all Originals día 1: flashing lights
Fernando Larraín ilumina el barrio Lastarria con su chaqueta naranja neón, Javiera Acevedo es toda piernas en la entrada y Ariel Levy posa para la enésima foto de la tarde: otro evento adidas está por empezar.
La marca alemana de las tres franjas se está imponiendo como la especialista en eventos sociales de alta factura y alta exclusividad. Todo el resto trata pero no puede: ninguna otra marca logra congregar tanta celebridad, tanta cámara disparando flashes ni tanta pulcritud y lujo en la producción como lo hace adidas. El año pasado fueron los primeros en hacer una fiesta callejera con bandas en vivo —además de Calle 13 cerrando como plato fuerte con formación completa— y para el 2011 se lanzaron con tres días de actividad urbana marketera high class. El primero de los días fue el de la moda, con un desfile all fashion en una piscina de un hotel que daba nervio de lo limpio.
adidas, como se sabe, hace rato que no es sólo zapatos de fútbol y polerones tipo KoRn: la línea Originals es full moda retronoventera, con el regreso de los logos gigantes en los pantalones y chaquetas, shores cortos y estrellas por todos lados. Ropa para ir al Amanda, para piscinear tomando Corona, para pasearla por el mall.
El cocktail se deshacía en la boca y no dejaba espacio para el pelambre: queso de cabra al orégano, champaña por doquier, jugo de chirimoya y algún bocadillo de carne salpimentado con sutileza. Nadie le puso mala cara al pisco sour, ninguno se negó a las fotos que la jauría de fotógrafos sociales no se cansaban de pedir, todos soportaron con los ojos abiertos y su mejor cara de perfil de facebook los inclementes disparos de los flash. La cámara de CQC se movió sin brusquedad buscando a los famosos que cundían y los modelos se abrían espacio sin pedir permiso ni perder el maquillaje. Un público ejemplar.
Este viernes se viene la última parte de esta triple semana: la gran fiesta de cierre, all music, que tendrá a Ritmo Machine intentando mover a los cuerpos esbeltos y al DJ Treasure Fingers como gran invitado especial. El lugar, como siempre para mantener la mística, es todavía secreto y sólo los selectos invitados conocerán sus coordenadas.
// CONCURSO. Gana entradas para la fase musical de adidas Originals de este viernes, con Ritmo Machine y DJ Treasure Fingers. Para participar, sube a nuestro perfil en Facebook cualquier foto donde salgas con el logo de adidas: en la calle, en tu closet, en un aviso de la micro. Los ganadores aparecerán tras el sorteo en este mismo post.