Clips de la semana
La semana nos tocó variado. Tenemos un video súper loco del grupo que jamás en mi vida escucho, Family Band, pero que consiste en tener a la vocalista, Kim Krans, contra una pared blanca y luego varias proyecciones en negro sobre ella. Lluvia, rayones, conejos, gatos y hasta se convierte en Yoda en un minuto. Aunque todo podría ser digital, ahora que lo pienso… sería bacán de no ser así.
Family band – Night song
Other lives – Dust bowl III
Por otro lado está el dúo dance punk Matt and Kim. Estos lolos de Brooklyn consiguieron que para su nuevo single, “Let’s go“, el protagonista fuera Patrick Robinson -Pat the Roc- quien es ÉL basketbolista callejero más reconocido en el mundo. El loco es seco, lo fome es que ya durante toda la canción es tan repetitivo lo que hace jugando con los balones que te empieza a marear, pero bueh.
Matt and Kim – Let’s go
También tenemos la novedad de SpaceGhostPurrp que tiene una base muy rica (o adictiva), que me tiene tan pegada que necesito que se me salga de la cabeza. Death Grips es un loco. De partida yo no sabía que hay gente que usa cámara en la parte trasera del auto, para algo están los retrovisores y ahora aprendí que hay muchas cosas que se pueden hacer con ellas.
Death Grips – Double helix
SpaceGhostPurrp – Osiris of the East
¿Qué más tenemos? Otro del bien arreglado Eugene McGuinness y algo maravilloso, visualización para el primer single del último disco de Jorge González, quien sacará “Libro“, su primer disco solista desde 1999.
Eugene McGuinness – Harlequinade
Jorge González – Nunca te haría daño
Hay otro muy psicótico. Pensé que sería muy pretencioso pero terminó gustándome mucho, que es el de Caveman y en realidad es muy interesante, incluyendo asesinatos de alguien que jamás se ve y que, curiosamente, termina siendo Peter Sarsgaard. Datos que se encuentran en Internet.
Caveman – Old Friend
Ya cerrando, una canción algo funeraria de Red Hot Chili Peppers, dedicada a Brendan Mullen, el dueño del “The Masque“, antro que le dio pie y espacio a muchas bandas punk, incluyéndolos a ellos. No tiene nada de doble y escondido sentido ya que, bueno, se llama “Brendan’s Death Song“, aún cuando este murió el 2009. Pero en fin.
Red Hot Chili Peppers – Brendan’s death song
Ok, empecemos con Lana del rey. Yo he defendido su música, todo el disco, el álbum anterior antes que se pusiera botox en los labios, todo. Pero no puedo seguir atándome desnuda frente a una reja por la causa del rey cuando se trata de una muñeca inflable que no es capaz de moverse. Lana le teme a sacar a su verdadero yo, estoy segura. Llego a encontrar original que en este video haya invitado al rapero ASAP Rocky para interpretar a John F. Kennedy convirtiéndola inmediatamente en Jackie, su señora. Ahora, también le guiño el ojo por partir cantando como Marilyn Monroe en la clásica imagen de su cumpleaños, porque así es 100% la mina de sus sueños. ¿Problemas?: ¿Dónde-está-tu-movilidad?
Si es que yo digo: “I sing the National Anthem, while I’m standing over your body hold you like a python and you can’t keep your hands off me or your pants on”, por favor, cántame al oído. Te estás revolcando con alguien, no te hagas la lesa. O también está el “I’m your National Anthem, boy put your hands up! Give me a standing ovation” ¿Y tú qué haces? Me levantas una manita mientras estás apoyada sin expresión en tus cojines finolis de Jackie Kennedy. Eso no se hace. Es como que te vendan la torta de chocolate más rica de la Tierra y cuando llega a tu casa te das cuenta que trae con suerte una capa y el resto es pura mermelada.
Todo lo que yo te pido es que te sueltes el cabello y saques tu lado Marilyn. Me siento una maldita stripper al comparar como tú la cantas y cómo yo lo hago/hacía/sigohaciendopaquémehagolatonta en el diario vivir.
Lana del rey – National anthem
[Vía LFT]