Desde que apareció Que salgan los dragones (Quemasucabeza, 2009), su primer álbum, que Chinoy, el suceso de San Antonio, no tiene ninguna novedad discográfica. Hubo un trabajo en vivo —Chinoy en Bogotá (Música del Sur, 2010)— pero ningún resultado en estudio que reuniera algunas de las decenas de canciones que, grabadas de sus shows y […]
Desde que apareció Que salgan los dragones (Quemasucabeza, 2009), su primer álbum, que Chinoy, el suceso de San Antonio, no tiene ninguna novedad discográfica. Hubo un trabajo en vivo —Chinoy en Bogotá (Música del Sur, 2010)— pero ningún resultado en estudio que reuniera algunas de las decenas de canciones que, grabadas de sus shows y tocatas, circulan hoy en youtube.
Esta semana, al fin, el autor de “Klara” anunció que se viene un segundo disco. Fichado por el nuevo sello chileno Sudamerican Records, Chinoy publicará a mediados de este año lo que por ahora se llamaría Loco Medieval. Su faceta acústica y solitaria, con la que se hizo tan popular hace seis años, ha mutado en una grupal y más rockera. Desde un tiempo que en vivo toca con banda, y es ese el sonido que quiere replicar en el álbum. «No sé muy bien con qué pudiera emparentarse», dijo a La Tercera, «pero claramente no es con la etiqueta de trova que nos pusieron hace cinco años».
La fecha tentativa de lanzamiento sería agosto de 2014. Revisa a continuación su presentación completa en el MFEST, a mediados de enero pasado.