Anoche, el vocalista y compositor de Ases Falsos, Cristóbal Briceño, dio un concierto solista como parte del Festival Neutral de invierno, que se desarrolla en el GAM. Entre canciones propias y ajenas, en un momento, comenzó a cantar el tema que iluminó las infancias de la penúltima generación que se congregaba sagradamente a ver programas […]
Anoche, el vocalista y compositor de Ases Falsos, Cristóbal Briceño, dio un concierto solista como parte del Festival Neutral de invierno, que se desarrolla en el GAM. Entre canciones propias y ajenas, en un momento, comenzó a cantar el tema que iluminó las infancias de la penúltima generación que se congregaba sagradamente a ver programas infantiles en la tevé abierta.
“Romantic Ageru Yo (Romance te puedo dar)”, el cierre de Dragon Ball, esa obra de arte adolescente compuesta por Takeshi Ike (música) y Takemi Yoshida (letra), con arreglos de Kōhei Tanaka e interpretada en japonés por Ushio Hashimoto. La versión latina la canta Marisa De Lille, haciendo de Bulma, que detrás de una ventana observa una lluvia melancólica, experimentando el cambio entre niñez y juventud.
«Si tratas de aparentar algo que no eres / se esfumará la magia, igual / queda la ilusión», cantó Briceño entre el delirio de un público que fue tocado en su médula espinal. La serie animada más trascendental del final de los noventas que nos ayudó tanto a canalizar nuestra primera violencia y sexualidad como a diferenciar entre el bien y el mal. A emocionarse y disfrutar.
Video grabado por Esteban Rojas.