Aquí no ha pasado nada se llama la película del director Alejandro Fernández que muestra el caso de Martín Larraín.
Aquí no ha pasado nada se llama la película del director Alejandro Fernández que muestra el caso de Martín Larraín, hijo del ex senador de Renovación Nacional Carlos Larraín, quien fue absuelto por la justicia chilena en diciembre de 2014, luego de protagonizar un atropello en Curanipe, donde resultó muerto Hernán Canales.
La película fue filmada con muchas dificultades durante su producción. Primero que todo, con un presupuesto de 17 millones, obtenido a través de crowdfunding, luego de no ser apoyados por el Fondo Audiovisual. Y luego, durante el rodaje, el director de Huacho (2009) y Matar a un hombre (2014), tuvo problemas con carabineros y vecinos de Zapallar, la playa donde toma lugar el relato.
Filmado al estilo guerrilla, Aquí no ha pasado nada muestra el proceso judicial que termina por absolver a Martín Larrea, hijo de un senador de derecha.
«Quise transmitir la idea de que la justicia es un bien transable y que el que tiene suficiente dinero puede negociarlo a su propio interés», contó el director a La Tercera. «La película también reflexiona sobre cómo las redes sociales, esas amistades sin tanta consecuencia, esta necesidad de mantener los afectos guardados, se van transformando en algo que socialmente también tiene una consecuencia».