Huawei desarrolló e incorporó su propia versión de IA en sus equipos flagship, la cual permite optimizar las características del software y no depende de conexión de internet estable para seguir funcionando.
Huawei desarrolló e incorporó su propia versión de IA en sus equipos flagship, la cual permite optimizar las características del software y no depende de conexión de internet estable para seguir funcionando.
La Inteligencia Artificial (IA) cumple un rol fundamental en la oferta de equipos Huawei de gama alta, pero es más que un simple specs. ¿Por qué esta característica se transforma en la protagonista de los smartphones? Porque impacta en la totalidad de las funciones del software y, por consiguiente, en la eficiencia de las tareas diarias que se le exige a un teléfono poderoso.
Si bien distintas marcas de dispositivos móviles están incursionando actualmente en esta tecnología poniéndolas a disposición en sus últimos equipos, Huawei fue pionera al incluirla ya en Mate 10 Pro y luego en el Huawei P20 y P20 Pro.
Pero eso no es todo, Huawei fue también más allá al incorporar una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), algo que aún no han desarrollado otras marcas y que permite que la inteligencia artificial esté incorporada en el dispositivo móvil, sin tener que depender de una conexión de internet estable para seguir funcionando cada vez que el usuario lo necesite.
Lo anterior permite que el equipo vaya optimizando su funcionamiento con el tiempo, al ir aprendiendo de las preferencias de uso del propietario y así permanecer veloz igual o mejor que el primer día de uso.
Cámara inteligente para fotografías profesionales
El Huawei P20 Pro integra un sistema de cámaras triple con la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado de smartphones: su configuración está compuesta por un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto. Además, integra un sensor de temperatura de color para una reproducción cromática de mayor fidelidad.
Lo anterior, sumado a la IA permite una cámara inteligente que pueden identificar automáticamente más de 500 escenas en 19 categorías distintas, como paisaje, perro, gato, persona, y planta, entre otras, para así ajustar inteligentemente -y en tiempo real- el color, el contraste, el brillo y la exposición en cada toma, logrando fotos profesionales, incluso en manos de fotógrafos inexpertos.
En la misma línea, el P20 Pro posee el sistema Huawei AIS (Estabilización por Inteligencia Artificial, por sus siglas en inglés) equilibra las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode. El nuevo y avanzado sistema de cámara de Huawei dispone de un enfoque predictivo 4D, el cual anticipa el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia para capturarlos en movimiento con gran detalle.
Rendimiento de la batería
El Huawei P20 Pro, cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo que permite una duración superior de esta en comparación con la oferta actual de smartphones. Esto gracias a la IA, que entiende el comportamiento del usuario, administrando los recursos para maximizar la durabilidad del teléfono. Este sistema funciona con la tecnología SuperCharge, que permite una carga rápida de 4.5V/5A de bajo voltaje, cargando el dispositivo de 1 a 58% en 30 minutos.