Aunque no sea el título definitivo, Dr. Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head es el nombre con el que, desde el estudio, los Chili Peppers se refieren a lo que será su nueva placa.
Debe ser uno de los discos más dispersos de la banda funk rock californiana, Red Hot Chili Peppers. Y es que resulta que el sucesor de Stadium Arcadium (2006), esperado para este año, ha sido planeado y grabado con muchas cosas sucediendo a su rededor: una nueva renuncia del emblemático guitarrista y compositor John Frusciante, su reemplazo por parte de John Klinghoffer, los múltiples proyectos del bajista Flea -quien ha sido parte de la agrupación de Thom Yorke, Atoms for Peace, inauguró su propia escuela de talentos, e incluso inició estudios de música en la USC-, y el proyecto paralelo del baterista Chad Smith bautizado Chickenfoot. Todo parecía indicar que este disco, el décimo de su carrera, sería complicado de registrar.
Sin embargo, Anthony Kiedis, el vocalista, en una muy reciente entrevista con Spin Magazine dio abundantes detalles sobre lo nuevo de los Peppers.
“Este álbum ha sido una evolución”, declaró. “En este disco, varias canciones fueron compuesta de una forma en la que no habíamos trabajado antes. Eso es porque, con el nuevo conocimiento de teoría musical de Flea, hemos explotado el proceso de composición con mayor precisión”.
No sólo los estudios de Flea han servido de influencia para este nuevo disco, porque además hace algunos meses el bajista partió con Klinghoffer, el nuevo miembro de la banda, en un tour musical y cultural por Etiopía y Nigeria, para llenarse de vibraciones africanas.
Kiedis agregó también que el nombre con el que se han referido al disco en estos meses de estudio ha sido Dr. Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head, inspirado en un amigo que pasó por el estudio. “Él estaba recordando uno de sus viajes legendarios en ácido, y nos contó que en él estaba tocando en un show de lleno total para los planetas y las lunas, y su hit máximo era, bueno, ese título”, explicó Kiedis. “Lo encontramos tan gracioso que le dijimos que mientras estuviéramos trabajando el álbum, ese sería el apodo que le daríamos”.
Por su parte, y desde su cuenta de twitter, Flea ha adelantado que el disco está siendo producido, como es costumbre, por Rick Rubin y que debería estar listo antes de fin de año.