La banda estadounidense Blind Melon llega por primera vez a Chile este 30 de julio, cuando se presenten en el Teatro La Cúpula. Las entradas salen a la venta desde el lunes 9 de mayo.
Con nuevos ánimos y la mirada puesta en la nueva década, uno de los emblemas de la escena rock estadounidense de los 90 se presentará por primera vez en Chile, en un encuentro que ha sido largamente esperado por muchos años por sus seguidores locales. El quinteto, que dejó su huella principalmente con el sencillo “No rain” y sus imprescindibles discos, viene presentando su más reciente producción discográfica “For my friends”, editado en 2008 y de excelente recepción en cuanto a la crítica y el público, demostrando que el talento y la dedicación están intactos a pesar de los cambios que ha debido enfrentar la agrupación.
Blind Melon empezó a escribir su historia en 1989 en California, cuando Rogers Stevens (guitarra y piano), Christopher Thorn (guitarra y armónica), Brad Smith (bajo y flauta), Glen Graham (batería) y Shannon Hoon (voz) arman una banda de rock alternativo orientado a una especie de neo psicodelia, muy distinto a todo lo que se hacía entonces. En 1992 sacan su disco debut, luego de que Hoon destacara haciendo coros en los “Use your illusion” de Guns n’ Roses, apareciendo incluso cantando codo a codo con Axl Rose en el clip del hit “Don’t cry”.
Luego de dejar atrás una serie de intermitentes retiros y regresos del nuevo cantante, ahora su recorrido se expande y llegan por primera vez a Chile. Recuerdos y emociones, pero también rock del bueno, de ese que no tiene época ni edad, es el que presentará el grupo en esta ocasión. Un lujo para los amantes del profundo legado de la banda y de quienes aprecian la música hecha con el alma.
Entradas
Desde el 5 al 8 mayo, 15% de descuento exclusivamente para los inscritos en el sitio oficial de la banda.
La venta oficial empieza el lunes 9 en Puntoticket, con entrada general a $23 mil.