No nos hemos dado ni cuenta, pero ya han pasado 10 años desde que Chico Trujillo revolucionó la música tropical chilena. Con ese valioso rescate de ritmos latinos clásicos pero desde una propuesta punk: desordenada y frenética. “Vivito y Coleando” es el registro en vivo de su cumpleaños en diciembre de 2009 en La Cúpula […]
No nos hemos dado ni cuenta, pero ya han pasado 10 años desde que Chico Trujillo revolucionó la música tropical chilena. Con ese valioso rescate de ritmos latinos clásicos pero desde una propuesta punk: desordenada y frenética. “Vivito y Coleando” es el registro en vivo de su cumpleaños en diciembre de 2009 en La Cúpula del Parque O’Higgins y evidencia el por qué del éxito que la banda ha tenido entre los universitarios del país: su propuesta involucra una fiesta interminable, desenfreno, e historias pasionales pero siempre de una mirada cotidiana y popular.
16 temas en los que repasan parte importante de su repertorio. Desde el primer disco (Tus Besos Son, Tongoy) hasta los inevitables hits Loca y La Escoba, un par de temas inéditos pero que no resultarán desconocidos para los asiduos a los conciertos de los cumbieros (Gran Pecador), y las constantes citas a un cumpleaños: el japi berdei a coro, los saludos, además, claro, de los invitados: Don Rorro de Sinergia, Juan Ayala de Juana Fe y Banda Conmoción quienes se sumarán en distintos momentos a saludar a los festejados.
Lo importante de este disco es que retrata a la banda de Aldo “El Macha” Asenjo, haciendo lo que mejor sabe: dar potentes shows en vivo. No por nada son de las bandas más activas de nuestra escena.
Chico Trujillo
Vivito y coleando
Oveja Negra, 2010