Más allá de DropBox o Google Docs, el Cloud Computing nos toca todavía más de cerca. Cada vez que revisamos el correo-e, manejamos una granja virtual en Farmville o subimos un video a YouTube, estamos en la nube. Siempre que estemos conectados a Internet, podremos acceder a la nube de datos, pero el rápido crecimiento […]
Más allá de DropBox o Google Docs, el Cloud Computing nos toca todavía más de cerca. Cada vez que revisamos el correo-e, manejamos una granja virtual en Farmville o subimos un video a YouTube, estamos en la nube.
Siempre que estemos conectados a Internet, podremos acceder a la nube de datos, pero el rápido crecimiento del Cloud computing también está creando problemas de almacenamiento.
Como datos, en 2005 se invirtieron US$ 26 millones en este servicio, mientras que sólo en 2009 la cifra llegó a US$ 370 millones. Así mismo, el año pasado un 35% de los contenidos digitales creados no pudieron ser guardados en Cloud Computing debido a la escasez de almacenamiento. E IDC estima que esta cifra se elevaría a 60% durante la próxima década.
Esta infografía detalla el estado actual del Cloud Computing: