Creed celebra sus raíces en el Teatro Beacon de Nueva York

por · Julio de 2012

Creed celebra sus raíces en el Teatro Beacon de Nueva York

Publicidad

Después de su disolución en 2003 Creed se ha vuelto a reunir para celebrar sus orígenes. El 13 de abril pasado dieron comienzo, en Chicago, a una gira por los EE.UU. Los integrantes, Scott Stapp (vocalista), Mark Tremonti (guitarra), Brian Marshall (bajo) y Scott Phillips (bateria), todos oriundos de Tallahassee en Florida, formaron la banda en 1995 y desde entonces sus éxitos los llevaron a vender cerca de cuarenta millones de discos y otros tantos millones de entradas a sus conciertos.



Su primer albúm, “My Own Prison”, salió a la venta en 1997 y ha vendido más de 6 millones de copias. Luego vino “Human Clay”, que salió a la venta en 1999 y ha sido certificado como diamante dentro de la industria discográfica, ya que sus ventas superan los once millones de copias. El tercer disco de la banda salió a la venta en el 2001, y empató con el disco “The Beattles – Anthology” con un máximo de semanas en el primer lugar del ranking de “Los Mejores 200 de Billboard”.

Respecto a la gira actual, Scott Stapp contó en una entrevista reciente, que se presentarán dos noches consecutivas. La primera, tocarán las canciones de My Own Prison, y la segunda, tocarán las de Human Clay. El músico explicó que las canciones de cada obra se entrelazan, porque fueron hechas para ser tocadas por completo una tras otra, como parte de un mismo albúm. Según él, las dos obras representan una etapa por la cual pasaba la banda en esos años y no las habían vuelto a tocar juntos desde ese entonces.

Para Creed volver al pasado también significa reflexionar sobre los periodos difíciles de su historia. Como su separación durante siete años, la que Scott lamenta y confiesa que habría preferido que jamás hubiera ocurrido: “Si pudiera cambiar ciertas cosas”- explica- “definitivamente una de ellas seria nuestra separación, ya que extrañaba mucho a mis amigos, los amigos con quienes creamos música”.

A pesar de que Scott Stapp, como los otros miembros de la banda, ha tenido proyectos individuales, su trabajo con Creed y en particular con Mark Tremonti, es el que encuentra más satisfactorio. “Mark y yo tenemos algo que creamos juntos y que no podemos recrear en otro lado. Somos dos amigos que fuimos juntos al liceo, lo que escribimos proviene del corazón y del alma, y mientras nos mantengamos enfocados en eso lo mejor esta por venir”.

Pero no todo ha sido solamente un regreso al pasado para Creed. La banda también ha progresado bastante en la grabación de su nuevo disco, el primero después de su ultima grabación en el 2009: “Full Circle”. “Pasamos tres o cuatro semanas juntos tocando y escribiendo” -le contó el vocalista Stapp a la revista Rolling Stone. Para el cantante, ellos piensan que cinco de las canciones tienen la simetría y continuidad para ser incluidas en el disco. “Así es que si lo miramos desde esa perspectiva, vamos a medio camino”.

Actualmente no hay fecha, pero si todo sigue bien la banda podría tener un nuevo disco listo para este verano. No obstante, los músicos concuerdan que lo que mas les importa es grabar el mejor disco posible. Stapp dice: “vamos a continuar escribiendo hasta que sintamos que tenemos el mejor disco que jamás hayamos hecho, el más fuerte. Esa es nuestra meta, y si nos demoramos todo el año en hacer eso y el disco no sale hasta el próximo año, entonces que así sea”.

Mark Tremonti apoya lo que dice Stapp y añade que un par de las canciones están listas para la radio, y hay otra que es más pesada y con mucha energía. También hay otro tema más lento y con arpegios, parecido a “Faceless Man”. Hay variedad en los temas, pero estamos contento con lo que tenemos”. Tremonti dice “nos vamos a concentrar en hacer un disco en torno a las grandes melodías que creo siempre fueron como la esencia de la banda”.

Stapp añade “a medida que repasamos el material, tocamos y todo lo demas, creo que nos trae recuerdos de como eran las cosas antes de nuestro éxito. Nuestras relaciones y como vimos lo que teníamos que hacer. Todo eso está influenciando la nueva música”.

Creed celebra sus raíces en el Teatro Beacon de Nueva York

Sobre el autor:

Marco Denzer

Comentarios