Las recomendaciones del editor para esta semana.
Publicidad
Las recomendaciones del editor para esta semana.
Pájaros en la boca (Literatura Random House), de Samanta Schweblin. ¿Qué es lo real y qué es lo fantástico en la literatura de Samanta Schweblin? Nada de lo que ocurre en estos cuentos parece perturbar a sus protagonistas. Ganador del premio Casa de las Américas en 2008 y traducido a trece idiomas, Pájaros en la boca significó una revolución en las letras argentinas. Heredera de la más prestigiosa tradición literaria, en línea con Raymond Carver o Flannery O’Connor, Schweblin tiene un extraordinario manejo del lenguaje. En sus relatos las palabras vuelven a cobrar valor. Pero lo más interesante está en lo que no cuenta. Como sucede con los mejores escritores, unas pocas páginas son suficientes para condensar una historia que siempre esconde otra, desconcertante, profunda y trascendente. Schweblin se ha convertido en una de las voces fundamentales de la literatura argentina contemporánea, y este libro, largamente agotado, es una pieza indispensable. (ref. $13.000)
Lo insondable (La Pollera Ediciones), de Federico Zurita. Trece cuentos entrelazan un relato en el que interactúan literatos y científicos sudamericanos destinados a descifrar el universo, un pintor realista de la Rusia comunista, un joven soviético que vio un ángel cuyo milagro terminaría definitivamente con la revolución bolchevique de comienzos de siglo XX, un novelista sudamericano que lucha persiguiendo ideologías, un bibliotecólogo que busca hacer el mejor mapa de la ubicación de los mapas en la cartoteca, un intelectual francés y otro boliviano que mantienen durante décadas discusiones en torno a los pergaminos del Gran Cuaderno Occidental, norteamericanos capaces de asesinar por proteger sus autos de los años 50, un trapecista búlgaro que recorre el mundo perdiendo el rumbo, y los hijos de ellos, los herederos de las ideas de sus padres y los abandonados consecuencia de las mismas. Todos estos personajes girarán en torno a un pensamiento, a un peligro o una oportunidad: en el sótano de una casa en Moscú existe una máquina que, de ser puesta en funcionamiento, podría destruir el universo tal como lo conocemos. (ref. $8.000)
Recetas sanas para cada día (Gr Ilustrados), de Jamie Oliver. Un nuevo y refrescante enfoque sobre la alimentación saludable, de la mano del excepcional cocinero Jamie Oliver. «Este es mi libro más personal hasta ahora, y para escribirlo he realizado un largo viaje por el mundo de la salud y la nutrición. Ahora, dedicándome a lo que mejor sé hacer —una comida fantástica— mi deseo es que este libro te inspire y te lleve a vivir una vida más sana, más feliz y muy provechosa. La comida está ahí para disfrutarla, compartirla y celebrarla, y la comida sana y nutritiva debe ser colorida, deliciosa y divertida. Este libro está lleno de recetas completas y equilibradas que te saciarán a la vez que estimularán tu paladar y, como yo he hecho mis deberes en el campo de la nutrición, puedes estar seguro de que cualquier elección será una buena elección. Solo con que aproveches unas cuantas ideas de este libro empezarás a ver lo que comes de manera diferente, y aprenderás a alimentarte bien y a llevarlo a la práctica siempre que puedas.» (ref. $32.000)
Guía de videojuegos 2016 (Planeta), de Alejandro Alaluf. Cien títulos comentados trae esta Guía de Videojuegos del periodista especializado en tecnología Alejandro Alaluf. Se trata de una selección personal con recomendados, destacados e imperdibles, un paseo por los últimos títulos disponibles en los distintos formatos de consolas. Desde aventuras para toda la familia hasta juegos tan controvertidos como ultraviolentos, casi nada queda fuera de esta muestra que busca satisfacer a todo tipo de gamers. (ref. $12.000)
Desayuno en Tiffany (Lumen), de Truman Capote. Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood se convierte en una de las figuras de la Nueva York más sofisticada, tomando cócteles por las noches, saliendo con hombres adinerados y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el presente, sin mencionar su pasado y sin aferrarse a nada ni a nadie. Pero, pese al glamour que la rodea, soñando siempre con ese paraíso de lujo que representa la joyería Tiffany, de a poco revela una personalidad mucho menos resplandeciente. (ref. $5.000)