Las recomendaciones del editor para esta semana.
Publicidad
Las recomendaciones del editor para esta semana.
Todo va a estar bien (Catalonia), de Power Paola. Todo va a estar bien es la nueva novela autobiográfica de la historietista Paola Gaviria, también conocida como Power Paola, y marca el regreso de una de las novelistas gráficas más famosas de América Latina, que saltó a la fama en la región por su cómic Virus tropical. Con historias cortas, fragmentadas y un ritmo de narración más lento, Power Paola abre nuevamente las puertas de su vida al lector a través de sus viñetas y dibujos en blanco y negro, esta vez focalizándose en hechos ocurridos durante su adolescencia y los años de búsqueda de su carrera profesional. Todo va a estar bien es un relato que cautiva al lector por el humor, la imaginación y el universo mágico-crítico de su autora, donde puede encontrarse con las personas que marcaron la vida de Power Paola por distintos motivos, sin importar si las conoció un fin de semana o a lo largo de su vida, y las peripecias que sufre un historietista. (ref. $14.000)
De la finitud (Alfaguara), de Günter Grass. Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, De la finitud es el libro que Günter Grass escribió durante sus últimos años. En él hallamos la lúcida mirada, alejada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a la muerte con ironía, en poemas como “Autorretrato” o “Adiós a la carne”, al tiempo que sigue analizando el mundo que le rodea. Desfilan bajo su pluma llena de sabiduría, lirismo y humor los hechos y personajes más diversos, desde la crisis griega (“La luz al final del túnel”) a la canciller Angela Merkel (“Mamá”). Un delicado regalo de despedida, un libro imprescindible. (ref. $13.000)
Conversaciones con James Joyce (Ediciones UDP), de Arthur Power. Este libro constituye un documento excepcional sobre James Joyce, a quien Arthur Power conoció en París poco después de la Primera Guerra Mundial, y con quien mantuvo frecuentes conversaciones cuyo contenido solía anotar de regreso a su casa. Power era por entonces un muchacho de inclinaciones románticas y fascinado por la capital francesa, a la que acababa de llegar y en la que ensayaba una vida bohemia, codeándose con artistas y escritores. Probablemente fue su común origen irlandés lo que le franqueó el trato con el educado pero distante Joyce, conocido ya como autor de libros por los Power no sentía un particular aprecio. Pese a ello, Power buscó la compañía y la amistad del escritor, a quien sacaba de su casa para dar largos paseos o acudir a fiestas y reuniones. De la extraña pareja que formaban habría de surgir, sin embargo, el testimonio más directo y veraz que poseemos sobre las opiniones de Joyce, sobre sus lecturas, sobre su carácter. La ingenuidad y la vehemencia de Power desinhibieron las reservas de Joyce y obtuvieron de éste declaraciones a menudo insospechadas, siempre agudas, que hacen de este delicioso libro una referencia obligada para quienes se interesan tanto por la vida como por la obra de uno de los más influyentes escritores del siglo XX. (ref. $15.500)
Cicatriz (Ediciones B), de Juan Gómez-Jurado. Simón Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento —un asombroso algoritmo— a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo. (ref. $17.000)