Hace poco más de un año que uso Netflix. ¿Qué es? En simple, un servicio de televisión on-demand en Internet que puedes ver en tu computador, tablet, móvil y hasta en algunas consolas y smart tv. Cuesta $3.790 mensuales y vale cada peso. Sí, en serio, cada maldito peso. En complejo, desde que los canales […]
Hace poco más de un año que uso Netflix. ¿Qué es? En simple, un servicio de televisión on-demand en Internet que puedes ver en tu computador, tablet, móvil y hasta en algunas consolas y smart tv. Cuesta $3.790 mensuales y vale cada peso. Sí, en serio, cada maldito peso. En complejo, desde que los canales premium se llevaron el alma del cable (y desde que Megaupload cerró) que Netflix es una muy buena alternativa para dejar la tele. También sirve para el insomnio, la lluvia y las madrugadas de maratones de series y películas. Hay que reconocer que el catálogo empezó flojo: series demasiado viejas, estrenos blockbuster; pero con los meses —y a punta de series propias y una que otra joyita— siempre encuentras algo que vale la pena (a la rápida: Shame, Community, X-Files, Dexter, Saturday night live, Scott Pilgrim…), que es lo importante. A cualquier hora (es on-demand). Sin esperar cargas infinitas (esto es muy importante para los que no tenemos buena velocidad de Internet por culpa de nuestros edificios). Sin descargar subtítulos.
Me acuerdo que mientras esperaba la 5ta temporada de Breaking bad, el año pasado, pude repetirme todos los capítulos anteriores. Rayar con la versión noventera de los X-Men que veía en el colegio (también están los Súper Campeones). Maratonear con todo Will Ferrell. Y por amigos sé que está todo Friends, Gossip girl y que se estrenaron los nuevos capítulos de Arrested Development. Por mi cuenta, este año impresionó el nivel de la serie House of Cards (original de Netflix), que a pesar de ser 13 capítulos de solo 50 minutos me dejó con una adicción a Kate Mara y esperando por una nueva temporada. Y ojo con Lilyhammer, Hemlock Grove y Orange is The New Black.
Creo que desde el año pasado que no abro Cuevana ni Monsterdvx, pero como no está todo el universo de series en Netflix, siempre es bueno complementarse con Transmission y bajarse algún torrent de Game of thrones o The newsroom.
Ah, sí: Netflix se integra con Facebook y es entretenido mirar qué ven tus contactos.
Todo este preámbulo es para hablar de que ahora Netflix tiene un acuerdo con DreamWorks Animation para exhibir 300 horas de programación nueva. Estos estrenos de DreamWorks Animation, creadores de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón, comenzarán con los largometrajes de 2013 Los Croods y Turbo.
Netflix y DreamWorks Animation también ofrecerán nuevas series originales inspiradas en los personajes de los éxitos cinematográficos del estudio y de sus próximas películas, así como de la amplia colección de Classic Media. ¿Qué tal? Festival.