En la vida hay momentos en que uno es capaz de enfrentar cualquier prueba con tal de madurar, crecer o simplemente probar que es una persona “a prueba de todo”. Por lo general, a estas personas se les dice que tienen “espíritu aventurero”, cuando simplemente son personas que no tienen muy claras las cosas o […]
En la vida hay momentos en que uno es capaz de enfrentar cualquier prueba con tal de madurar, crecer o simplemente probar que es una persona “a prueba de todo”. Por lo general, a estas personas se les dice que tienen “espíritu aventurero”, cuando simplemente son personas que no tienen muy claras las cosas o lo que eran antes les aburría profundamente.
Esto sucede con la rica Tonka Tomicic, esa mujer que estuvo a un lado de Felipe Camiroaga y lo hizo más simpático y menos pedante (cosa que volvió a ser una vez que se fue la bella modelo de su lado). Según ella, esta experiencia en Canal 13 tiene que ver con la aventura, los cojones y el carácter. En parte es cierto, porque entrar a una pega que, sabes por lo diarios, está en profunda crisis -escondida tras la palabra “reestructuración”- es bastante aperrado, o más bien bastante idiota.
Las primeras incursiones de la modelo en su nueva casa televisiva, no han sido nada bienaventuradas, sino todo lo contrario. Primero, le toca asumir un programa bastante extraño, que mezcla “irreverencia” con imbecilidad: El Hormiguero. Esta experiencia claramente no fue de las mejores, como tampoco la de Tonka Tanka, programa del Mundial de Futbol recién pasado que no daba al ancho y que tenía un grave problema: era hecho por canal 13.
Luego de todos esos fracasos y de reemplazos, como por ejemplo a Diana Bolocco en Alfombra Roja (si eso no es fracaso, no sé que es), hace un par de semanas apareció la nueva propuesta de la ex diva mañanera en el canal ahora pseudo católico: Fear Factor. Este nuevo espacio prime de los días sábado es una adaptación de varias versiones que se han emitido en países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Suiza, Turquía, Grecia, Bélgica, India, entre otros.
La idea de este nuevo espacio, es que cada semana tres parejas sean guiadas por la conductora para demostrar su habilidad y resistencia en pruebas extremas en donde “el miedo no sea limitante”, como dice la publicidad del programa. Tal vez acá en Chile, este tipo de programas ya cansa, porque tiene directa relación con el reallity, ese formato que ya nos produce una cierta arcada, pero si además éste está acompañado de pruebas con ratones, arañas y todo lo relacionado, nos lleva directamente al vómito. Años viendo cómo a las personas se les somete a diferentes pruebas a cambio de dinero; sus vidas personales son expuestas, sus gustos culinarios son cambiados a la fuerza (como olvidar las asquerosas pruebas que el guatón Hernandez obligaba hacer a sus bellas modelos en Mekano), sólo con tal de ganar algún premio, algún espacio y algún aplauso aunque éste, sea mezquino o burlesco.
Fear Factor, sigue este concepto, pero lo disfraza con una cierta seriedad que no resultay que la hermosa Tonka intenta darle. Porque ¿Quién mejor que ella para este trabajo en este momento? Nadie. Porque la novia del barsa de Paribeth está viviendo hace un año su propio Fear Factor, desde que aceptó entrar en las filas del ex canal del angelito y sacrificar su éxito en el longevo Matinal TVN con tal de demostrar lo mismo que intentan demostrar sus participantes y cualquiera que se vea sometido a estas especies de torturas televisivas: que tiene cojones y que es a prueba de todo con tal de crearse un gran espacio en esa pantalla chica y en ese medio difícil y fácil a la vez.