Este 28 de abril en el Teatro de la Universidad Católica se estrena El Amor es un Francotirador, el primer musical “indie”, con música compuesta por Fernando Milagros y un montaje dirigido por Néstor Cantillana.
El Amor es un Francotirador cuenta la historia de un grupo de amantes despechados que se someten al juego de la ruleta rusa, mientras una banda en vivo, formada por los músicos Alejandro Gómez (Solar, Alamedas), Daniel Marabolí (The Falsos, Plutón) y Rocío O’Shee (The Falsos, Ropa Americana), entona melodías de corte rock pop.
Dirigida por Néstor Cantillana, la obra se levanta como el primer “musical indie”, donde las melodías compuestas por Fernando Milagros forman parte vital de una puesta en escena invadida por las guitarras y neón. En total son 9 canciones, varias de las cuales son entonadas por los propios actores: Paula Bravo, Macarena Teke, Pablo Schwartz, Ariel Mateluna, Eduardo Barril y Claudia Vicuña, se someten al micrófono y a las órdenes de una pequeña niña de 12 años –interpretada por Constanza Ortiz– que comanda este juego de azar y muerte.
“En un principio fue difícil asumir la idea de musicalizar letras de otra persona. Yo vengo del lugar del cantautor, y del decir cosas en las canciones, entonces esta fue una oportunidad para volver solo a la música”, cuenta Fernando Milagros, encargado de reinterpretar a la dramaturga argentina Lola Arias.
Las canciones son “una mezcla de rocanrrol antiguo a lo Phil Spector con canciones
de radio AM”, según la definición de su propio creador, quién acaba de presentarse en
el Festival South by SouthWest en Austin, Texas, y se apresta para ser uno de los tres
representantes chilenos en el próximo Primavera Sound de Barcelona, junto a Javiera Mena y Perrosky.
Debuta el viernes 29 de abril con funciones de jueves a sábado, a las 20.30 Hrs., en el Teatro de la Universidad Católica (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa), y las entradas tienen un valor de $5.000, $3.500 estudiantes y $9.000 en abono especial por tres obras.