En febrero se estrena la tercera temporada de la serie House of Cards

por · Diciembre de 2014

Popularizado por Cuevana y tan bien normado y comercializado por Netflix, el streaming de películas y series de televisión permite ver lo que uno quiera, en el momento que uno decida, a través de la pantalla/plataforma que tengamos a mano: desde un pequeño celular a un televisor inteligente del tamaño de una pared completa. Por […]

Publicidad

Popularizado por Cuevana y tan bien normado y comercializado por Netflix, el streaming de películas y series de televisión permite ver lo que uno quiera, en el momento que uno decida, a través de la pantalla/plataforma que tengamos a mano: desde un pequeño celular a un televisor inteligente del tamaño de una pared completa.

Por eso no hacen ruido las palabras del CEO de Netflix. «La era de la televisión abierta probablemente durará de 1930 a 2030; el streaming continuará en expansión y terminará por absorberla», dijo Reed Hastings en una charla transmitida por la red. Según el ejecutivo, la televisión «es un poco como el caballo. El caballo era bueno hasta que tuvimos el automóvil».

Pero la pantalla roja de Netflix no solo está cambiando la forma de ver contenidos audiovisuales: tiempo ha que viene produciendo series originales en su programación, como Orange is the new black y la premiada House of cards, que en 2015 estrena su tercera temporada.

«Cada cachorro crece para convertirse en gato. Se ven tan inofensivos a primera vista: pequeños, callados, lamiendo la leche de su platillo, pero apenas tienen garras lo suficientemente largas hacen sangrar la mano que les da de comer. Para aquellos que están escalando a la cima de la cadena, no puede haber misericordia. Solo hay una regla: cazar o ser cazado», dice Frank Underwood (Kevin Spacey), el protagonista de House of Cards y probablemente el más maquiavélico en la historia de las series.

Un tipo que no tiene problemas en acabar con todos quienes lo rodean para alcanzar un peldaño más en la carrera por el poder absoluto: «Así es como devoras a una ballena, Doug», le confiesa en algún momento de la segunda temporada a su asesor, «una mordida a la vez».

Esta semana, Netflix confirmó que el anti-héroe del streaming regresa el 27 de febrero de 2015, con una tercera temporada, esta vez, sentado en el sillón presidencial de Estados Unidos.

En febrero se estrena la tercera temporada de la serie House of Cards

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios