El esperado sucesor del debut homónimo de Fleet Foxes (lanzado en 2008), el nuevo álbum titulado Helplessness Blues, aparecerá el próximo 2 de mayo, mientras, según reveló el cantante de la banda Robin Pecknold, el retraso se debió a que tuvieron que volver a grabar la mayor parte de la música.
Mientras Fleet Foxes se pasó gran parte de 2009 en la grabación de este nuevo trabajo contemplado para 2010, el cantante de la banda estadounidense aseguró a NME que no quedaron contentos con el sonido del registro inicial.
“Cuando hicimos la primera mezcla del álbum fue como: ‘esto es donde estamos ahora, no donde queremos estar“, dijo Pecknold.
“Simplemente sonaba raro“, agregó el bajista Christian Wargo, confirmando que la banda que edita por la disquera independiente Sub Pop está contenta con este segundo intento de álbum.
“No había absolutamente ninguna posibilidad de sacarlo sin estar totalmente convencidos de que será tan bueno, que no importa cuántas veces hayamos tenido que volver a grabarlo“, sostuvo Pecknold.
Este 2 de mayo aparece Helplessness Blues, acá adelantamos un par de temas nuevos.
Battery kinzie:
Helplesness blues: