Sobre la reedición de su disco Gonzalo Martínez y sus congas pensantes, sus compañeros en Los Prisioneros, la prensa de farándula y también sus conciertos. González saca la voz.
Jorge González habla poco y nada con la prensa, pero desde hace un tiempo que saca la voz en videos donde explica asuntos que siempre giran alrededor de su universo musical. Ahora, desde un hotel en Lima, el músico chileno examina la reedición de Gonzalo Martínez y sus congas pensantes (1997), un trabajo de versiones electrónicas para cumbias tradicionales que publicó junto al músico Martín Schopf (Dandy Jack) y la colaboración de Argenis Brito, Atom Heart y Tobías Freund. «Cuando era niño, lo que se escuchaba en la calle era cumbia y cueca (…) El bajo de la cumbia desde lejos», dice en el video.
En diecisiete minutos también repasa su experiencia por los últimos conciertos que ha dado en Latinoamérica, «la destrucción de Santiago», su relación con los periodistas de farándula y sus ex compañeros en Los Prisioneros. «Quiero a los hueones que tocaban conmigo, a Cecilia Aguayo, a Robert (Rodríguez), a Claudio (Narea), a Miguel (Tapia). Yo los quiero, hueón, son parte de mi vida y quiero que les vaya bien (…) primero, fueron mis grandes amigos por mucho tiempo, y después, son excelentes músicos y yo les deseo lo mejor (…) No puede ser tu enemigo otro músico, el enemigo es otro».
Corre video.