En 2009, cuando The Strokes colgaba de un hilo, Casablancas dejó la verticalidad de Nueva York y voló a Los Angeles para grabar su disco solista. El mismo que lo trae a Santiago.
En 2009, el futuro de The Strokes pendía de un hilo. Lo de siempre: drogas, personalidades fuertes, la fama subiendo como espuma. Por eso su líder, compositor y cantante Julian Casablancas decidió publicar en solitario, al menos por una temporada.
En ese momento, con más de treinta años, casado y a punto de ser padre, lejos de los excesos y de su Nueva York natal, el piloto de unos de los tanques del rock alternativo de la década pasada dejó en claro que la relojería de sus canciones tiene cuerda para rato.
La única visita del líder de The Strokes a Chile había sido en octubre de 2005, cuando subió al escenario del Estadio Víctor Jara junto al quinteto neoyorkino en un recordado show teloneado por King of Leon.
Casi nueve años después, el cantante de 35 años regresa con su carrera en solitario y paralela a The Strokes, que suma un título —Phrazes for the Young (2009)— y muy buenos singles como “11th Dimension” y “Out of Blue”. Más algunas colaboraciones bien oreja como “My drive thru“, con Pharrell Williams y Santigold, o la reciente “Instant crush” con Daft Punk.
«Puede ser un eventual misterio, pero su álbum solista es harto más entretenido e interesante que lo último de The Strokes» anticipa el crítico musical y periodista Marcelo Contreras.
Por cierto que en sus conciertos también suenan (y mucho) los singles de su banda madre, como “The Modern Age”, “Last nite” y “Hard to explain”, todas escritas por Casablancas.
Será toda una sorpresa lo que pase en su sideshow recién confirmado del próximo viernes 28 de marzo en Club de La Unión y su participación en Lollapalooza Chile 2014 el domingo 30 del mismo mes en el Parque O’Higgins.
Julian Casablancas
Viernes 28 de marzo, 21 pm – Club de La Unión
Preventa (200 tickets): $28.000
Normal: $35.000
** Evento para mayores de 18 años.