Hace veinte años que el artista estadounidense Bryan Lewis Saunders hace un autorretrato diario. «Como las huellas dactilares y los copos de nieve, no hay dos iguales», explica. Ahora, para agregar dificultad, decidió experimentar con la auto-percepción y probó los efectos diarios de una droga distinta, desde la placidez del xanax a la paranoia de […]
Hace veinte años que el artista estadounidense Bryan Lewis Saunders hace un autorretrato diario. «Como las huellas dactilares y los copos de nieve, no hay dos iguales», explica. Ahora, para agregar dificultad, decidió experimentar con la auto-percepción y probó los efectos diarios de una droga distinta, desde la placidez del xanax a la paranoia de la metanfetamina. Todo para dibujarse a sí mismo bajo los efectos de las sustancias.
Lewis Saunders tomó desde chicles de nicotina a heroína, fluido de encendedor, PCP o diversas pastillas de prescripción médica.
Acá, cincuenta dibujos que le costaron «leves daños cerebrales» y, según cuenta, «tras algunas semanas me volví letárgico».
Morfina
25I-NBOMe
Xanax y ativan
Abilify
Absenta
Marihuana
Metanfetamina
Aceite de hachís
Adderall
Zolpidem
Ativan y Haloperidol
Brownie de marihuana
Valium
Valium
Xanax
Buspirona
Butalbital
Cephalexina
Chicle de nicotina
Cocaína
Dilaudid
DMT
Fluído de encendedor
Gas comprimido
Gas inhalado
Geodon
Hachís
Heroína
Hongos psilocibios
Jarabe para la tos
Klonopin
Lortab
Marihuana
Morfina
Óxido de nitrógeno
PCP
Percocet
Pruno
Resina de marihuana
Risperdal
Ritalin
Sales de baño
Salvia divinorum
Seroquel
Tramadol
Trazodona
Valium
Xanax
Zoloft
Zyprexa