El Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009 y miembro del jurado que elige cada año al Balón de Oro, se la juega con cuatro recuerdos del 2013 para el fútbol.
Danilo Díaz Núñez (Antofagasta, 1967) es comentarista deportivo de radio ADN Chile, columnista de fútbol en La Tercera y editor de deportes en la revista ACCESS, de DirecTv. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009 y es miembro del jurado que elige cada año, a través de la revista France Football, al Balón de Oro. Estos son, según él, los cuatro mejores recuerdos que dejó el 2013 para el fútbol.
1. Chile clasifica a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Por primera vez, la selección nacional consigue llegar de manera consecutiva al mayor torneo del planeta. Un proceso complejo, en el que estuvimos muy cerca de quedar fuera si no se enmendaba el rumbo. Un pecado de la ANFP, que cortó un proceso exitoso y no entendió que el camino estaba trazado. Los jugadores creían en un estilo y eso quedó claro.
2. Unión Española y O’Higgins de Rancagua, campeones del fútbol chileno. El triunfo de ambos refleja la convicción en una propuesta. Los rojos confiaron en José Luis Sierra, un técnico de la casa, con ideas claras y permanentes. Los celestes creyeron en Eduardo Berizzo, un tipo coherente, capaz de construir un proyecto deportivo de largo aliento.
3. Brasil se impone en la Copa Confederaciones. El Scratch demostró que es la primera fuerza futbolística, más allá de los resultados previos. Fue también la oportunidad para percatarse de que el Mundial, a un año de su inauguración, presentaba severas deficiencias y atrasos.
4. El paso de Manuel Pellegrini al Manchester City. Por primera vez un entrenador chileno dirige en la máxima categoría del fútbol inglés. Es la ratificación de una carrera notable. Tampoco puede obviarse el desempeño de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la Juventus y el Barcelona, respectivamente.