Mark Hoppus, de Blink-182: «el negocio está en tocar y vender poleras»

por · Enero de 2013

El bajista y voz de Blink-182 y +44 compartió su experiencia en MIDEM de Cannes.

Publicidad

El bajista y voz de Blink-182 fue uno de los rostros que compartieron experiencias con los asistentes a la 47 edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) en Cannes (Francia).

Mark Hoppus explicó que, en el actual panorama digital, los discos ya no se venden y que el negocio de la música se limita «a tocar en conciertos y vender poleras».

«Realmente creo que los artistas debe recibir dinero por su trabajo», dijo el también integrante de +44, pero explicó que, en el contexto actual, los artistas —sobre todo nuevos— se ven resignados a entregar su música de manera gratuita.

Tips

Entre sus tips para los aspirantes a las grandes masas, se mostró como un usuario activo de redes sociales, en donde cuenta con casi dos millones y medio de seguidores solo en Twitter, su aplicación favorita.

«Lo gestiono todo directamente yo, robándole tiempo a mi esposa y a mi hijo. Pero esto me da la oportunidad de contarle a la gente cosas sobre la banda, así como también de mostrar como soy y hacer un poco el ridículo», explicó, comentando que no se trata de solo hacer promoción, sino que de entregar “buen contenido”, en su caso, «fotos, bromas y buenas historias».

En lo musical, Mark Hoppus espera lanzar nuevo material de su banda +44, pero aseguró que su prioridad ahora mismo es Blink-182 y contó que está componiendo.

El último trabajo publicado por la banda que completan Tom DeLonge y Travis Barker, fue el EP Dogs eating dogs, lanzado en versión digital justo antes de navidad, luego de abandonar el pasado año el sello Interscope Records.

«Fue una satisfacción y un reto hacerlo todo por nosotros mismos», cerró en su intervención Hoppus.

Mark Hoppus, de Blink-182: «el negocio está en tocar y vender poleras»

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios