Mick Jones y su biblioteca pública del rock and roll

por · Marzo de 2012

La expo en que el músico de The Clash muestra su colección de objetos del rock

Publicidad

Cuando niño sólo eran comics, pero luego vinieron libros, revistas, discos, fotografías, afiches, entradas, stickers, figuras y un sinfín de artilugios relacionados con el mundo del rock los que Mick Jones, el ex guitarrista de The Clash, ha venido juntando obsesivamente con los años. Un museo pop de más de 10.000 objetos, que no podía quedarse tirado en un ático, por lo que el músico ha abierto una exposición bautizada como “The Rock and Roll Public Library”, que durante todo marzo se expone en Londres.

Tengo un montón de cosas” declaró Jones a la revista Ham & High. “Así que pensé que sería bueno compartirlo con todos”.

No es primera vez que lo hace, la exposición, en la que el guitarrista compartía su colección de fetiches relacionados con el marketing de la música rock, ya se había realizado en 2009. Jones, desde luego, aspira a más: “Estamos buscando un lugar permanente (…) sería grandioso abrir una biblioteca distinta, que pueda ser usada como un recurso educativo para mostrar la historia de nuestro tiempo”

Junto a Joe Strummer, Mick Jones, formó una de las duplas de compositores más importante no solo del género punk, sino de la historia de la música popular, y aunque The Clash dejó de funcionar oficialmente hace 26 años, este año viene bien movido para el legado de la banda: su canción “London Calling” es la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres y, el mismo Jones junto a Paul Simonon (bajista de la banda), preparan una biopic basada en la grabación de su disco más importante: London Callin.

“The Rock and Roll Public Library” se lleva a cabo desde el 9 de marzo y se prolongará hasta el 31 del mismo mes, en en la Subway Gallery (cerca del Joe Strummer Subway) de Londres.

Imágenes vía Subwaygallery.com

Mick Jones y su biblioteca pública del rock and roll

Sobre el autor:

Daniel Hidalgo (@dan_hidalgo). Publicó los libros Barrio Miseria 221 (2009) y Canciones punk para señoritas autodestructivas (2011).

Comentarios