En el Arena, Miopec y Román se repliegan para que la figura de Elisita Punto brille en medio de pequeños y nuevos himnos pop.
Son las 14.15 y Sebastián Román, Marcelo Peña —Miopec— y Elisita Punto parten con «Media vuelta» en un d-BOX VTR Stage con la cancha casi en su máxima capacidad. Aún muy pocos bailan. Pero la desidia de los adolescentes del Movistar Arena ante MKRNI dura poco.
¿Quién se puede resistir ante un montón de grandes canciones pop? Pasan «Calor», «Señorita Robinson» y «Dime que sí». Lo del trío santiaguino es un llamado a reventar la pista de baile, a perderse por la noche de la ciudad. Sonidos hipnóticos con tanto romanticismo como oscuridad.
Un paréntesis: en los nombres chilenos del line up de Lollapalooza Chile hubo notables ausentes que le quitaron urgencia al certamen: Ases Falsos o Javiera Mena. El caso de MKRNI es lo opuesto: con el impecable Canciones (2014) bajo el brazo tenían que estar en el festival de Perry Farrell. Eso sin siquiera hablar de lo mucho que les gusta crecer en vivo, de lo que giran fuera del país, de sus pasos por SXSW o Festival Nrmal.
Sigue el single «Inercia» para luego dar paso a «Mi cuerpo pide» y uno de los momentos más potentes de la presentación. Las cabezas se mueven, el d-BOX VTR Stage aplaude hasta el final. Lo que importa es bailar. «Hay algo que no sé / si vas a evitar / usar como tal / un rollo pasional», canta Elisita Punto, de chaqueta plateada, en el cuarto track de Canciones, que parece haber sido compuesto con New Order en la cabeza.
El fin de la fiesta llega con «Deep Dreams» del disco Playa futuro (2012) y duele un poco tomando en cuenta que quedaron fuera del setlist hits como «Humedad» o «Pongi pongi». Un apunte: es bonito ver la humildad de Miopec y Román en el escenario. Siempre un paso más atrás a pesar de sus credenciales para que las miradas se posen en la cantante. La presentación de MKRNI parece estar hecha para que la artista visual brille en medio de pequeños y nuevos himnos pop.
Fotos: Eleonora Aldea © paniko.cl