Primer MTV Awards: Y los ganadores son…

por · Noviembre de 2011

Primer MTV Awards: Y los ganadores son…

Publicidad

Desde el Salón Cuervo, en Ciudad de México, la cadena emitió el pasado jueves la primera entrega de su premiación a los mejores videojuegos del 2011. Aquí repasamos a los grandes ganadores en categorías bautizadas, entre otras, como “Juego del año” y “La mejor arma de destrucción masiva”.

Difícil tarea emprendió MTV para premiar en 11 categorías (y al Jugador más inesperado) a lo más granado de los videojuegos del 2011. Por medio de su sitio MTVla.com los gamers de toda América Latina pudieron elegir el título que mejor reflejaba la clase en disputa.

Como era de esperar, la franquicia Call of Duty fue el gran triunfador de los premios al imponerse en tres categorías. Con su saga Black Ops, representantes de Treyarch recibieron la estatuilla por “El Juego más realista” y “Mejor juego para jalar el gatillo”.

Misma suerte corrió su recién estrenado Modern Warfare 3, que superó en preferencias a Uncharted 3, Batman Arkham City, Legends of Zelda: Skyward Sword y Assasin’s Creed Revelations como “El Juego más anticipado”.

La “pulga” fue la mejor arma de destrucción masiva

Tan acertada como sorpresiva resultó la elección del arma más letal de todos los videojuegos del 2011. Según los fanboys latinoamericanos, no fue el Lightning de Infamous 2, el Hand Cannon de Dead Space 2 o la Exosqueleton de Killzone 3 la weapon más chacal. No señores! Lionel Messi y el balón entre sus piernas (en el Pro Evolution Soccer) fue lo peor con lo que lidiamos en esta parte del mundo.

Anita Tijoux entre las nominadas

Para la presentación de la categoría de “Mejor canción en un videojuego”, Álvaro López (vocalista Los Bunkers) fue el encargado de mencionar el talento chileno en el 1° MTV Game Awards. Con el tema “1977” incluido en FIFA 11, Ana Tijoux fue una de las 5 nominadas al premio que finalmente se llevó Linkin Park y su sencillo Blackout, incorporado en el mismo simulador de fútbol. También corría en la lista Flash Delirium de MGMT (FIFA 11); Microdancing de Babasónicos (PES 2011), y Night of the Hunter de 30 Seconds to Mars (Shift 2).

“Get over here”

Sólo los fanáticos de Mortal Kombat sabrán a quién pertenece esta frase. Y es que Scorpion es uno de los personajes más populares que, desde la primera entrega en 1992, mantiene como eterno archirival al maestro del hielo Sub-Zero. Ambos se transformaron este jueves en los indiscutidos ganadores de la categoría “Mejor rivalidad en un juego”.

Insulto hubiera sido que ganaran Birds vs. Green Pigs (Angry Birds Seasons) o Plantas vs. Zombies (Plants vs. Zombies), sin embargo, de seguro tuvieron collera frente a los populares Spartans vs. Covenant de Halo Reach.

“Mejor participación latina en un juego”

Si hay algo en que todos coincidimos, es que la belleza de Danny Trejo no influyó en la decisión de los gamers para ganar la citada categoría. Y es que el actor estadounidense, de ascendencia mexicana, calzó a la perfección como asesino de zombies en el mapa descargable de COD: Black Ops, Call of the dead. Su larga trayectoria en películas de acción como el reo violador en Con Air, el vampiro de From Dust Till Down o el mercenario de Machete, pegó en el clavo en este DLC de Activision.

“Clásico de Clásicos”

Con el ex defensa y mediocampista del Barcelona, Rafa Márquez, como anfitrión, se daba a entender que el eterno duelo entre Pro Evolution Soccer y FIFA merecía una categoría aparte. De acuerdo a la votación de los usuarios, fue la franquicia de EA Sports la que se llevó el trofeo al “Clásico de clásicos”.

Sin embargo (y para compensar a la fanaticada de PES) MTV contó con la presencia nada menos que de Shingo Seabass Takatsuka, creador de la saga también conocida como Winning Eleven. Aquí el regalón de Konami no se fue con las manos vacías y se quedó con el galardón a la “Trayectoria” por darle años de continuidad a su gran juegazo.

“Mejor juego para compartir tu mundo” y “Mejor juego para mover el esqueleto”

Si hay un juego que explota toda la imaginación de un niño (y de los no tanto) es sin duda Little Big Planet 2. El original título desarrollado por Media Molecule, digitaliza y lleva a la pantalla al otrora muñeco de trapo de nuestra infancia. La idea es recorrer didácticos escenarios, enchulando la apariencia y vestimenta del personaje. Con una gran popularidad en el medio virtual, LBP2 se gana merecidamente el premio al “Mejor juego para compartir tu mundo”.

Al igual que Kinect para Xbox 360, uno de los accesorios que este año se masificó en las consolas de última generación, fue el mando de PlayStation Move. Con una limitada variedad de juegos y compitiendo con Microsoft y Nintendo Wii, Sony se impuso en la categoría de “Mejor juego para mover el esqueleto” con su título Sports Champions.

La entrega reúne virtualmente las disciplinas deportivas de voleibol, tiro con arco y tenis de mesa, entre otros, siendo una apuesta de entretención principalmente para toda la familia.

Y el juego del año es…

En una categoría en la que faltaron un par de títulos con mérito suficiente para competir, esta vez el que cobró toda su revancha -luego de ser derrotado por Call of Duty en Mejor juego para jalar el gatillo y el Juego más realista– fue el shooter en 1° persona Killzone 3.

Con una gráfica impresionante y habilitada para PSMove, la tercera entrega de este exclusivo de Sony se impuso ante el potente Starcraft 2, L.A. Noire, Little Big Planet 2 y Portal 2. Una pelea desigual teniendo en cuenta a los participantes de las categorías antes mencionadas, y otros gigantes que ni siquiera entraron en esta disputa como Battlefield 3 o Gears of War 3.

Como relleno y camuflando publicidad, se destacó al “Jugador PlayStation más inesperado”, el que recayó en el menor de 3 años de edad, Aron Martinez, (de México obviamente). El precoz gamer junto a otros NN de Argentina, fueron parte de los comerciales de Sony que patrocinaron este evento.

Jugador más Inesperado
Aarón Martínez

Primer MTV Awards: Y los ganadores son...

Sobre el autor:

Luis Grundstrong

Comentarios