La banda galesa estará en el escenario de Lollapalooza Chile el próximo 19 de marzo.
Descubrimientos. Así definiría, en parte, Lollapalooza. El festival va más allá de ser un espacio para escuchar lo que nos gusta o compartir la trepidante energía de uno de los mayores eventos de música en Santiago, sino ofrece el espacio para acceder a bandas que dependen de este tipo de festivales para alcanzar una mayor audiencia. The Joy Formidable, una banda galesa de «rock alternativo», sabe mucho de festivales: ha estado en algunos de los más importantes en los Estados Unidos, y tiene una agenda sin descanso. Ahora en marzo, recorrerá parte de América Latina: primero por Perú, luego por Colombia y Brasil, para cerrar su viaje en la región tocando en el cono sur: Argentina y Chile.
La banda, compuesta por Rhiannon “Ritzy” Bryan (cantante, guitarrista), Rhydian Dafydd (bajo, coros) y Matthew James Thomas (baterista), cuenta ya con dos discos, The Big Roar y Wolf’s Law. Su música se caracteriza por darle protagonismo a Ritzy, así como por ciertos cambios de ritmo, y una tenue armonía que si bien falla en algunas canciones, en otras se hace adictiva. Aunque su primer disco supera al segundo, el trío galés se reivindica con “This Ladder Is Ours”, uno de los secretos mejor guardados del 2012.
Su nuevo álbum, Hitch, saldrá a la venta el 25 de marzo de este año, mientras que ya se puede escuchar el primer sencillo del disco. Se titula “The Last Thing on My Mind”, y el video musical presenta imágenes de archivo de diferentes hombres bailando en ropa interior. Sobre la canción, Ritzy afirmó que trata «sobre la libertad, sobre sentirse vivo, y parte de eso está también en la liberación sexual, por ello quisimos hacer un video musical desde la perspectiva de una mirada femenina heterosexual». Sobre el video, refiere que «muestra a hombres en muchas formas, siendo libres, sexys, observados, es hermoso y provocativo, y es un pequeño intento de remediar el desequilibrio existente de la perspectiva y la desnudez en los videos musicales».
¿Listos para escuchar a The Joy Formidable? Nos vemos el 19 de marzo en Lollapalooza Chile.