La imagen de Never Mind the Bollocks y el sencillo “Anarchy in the UK” son parte del diseño del plástico de la entidad financiera Virgin Money, fundada por Richard Branson, dueño del ex sello discográfico de la banda.
Fichados hace 38 años por Virgin Records, los Sex Pistols promocionan ahora las nuevas tarjetas de crédito de Virgin Money, empresa de servicios financieros fundada por el millonario inglés Richard Branson.
La banda que revolucionó la escena musical británica en los años 70 con su actitud provocadora y letras contra el poder establecido, cedió su nombre y las portadas de sus discos para decorar las tarjetas, que se comercializan en Inglaterra, Australia y Sudáfrica a partir de esta semana.
Los plásticos de Virgen Money incluyen la imagen de Never Mind the Bollocks y el sencillo “Anarchy in the UK”, dos trabajos seminales en la historia del punk rock. En el comunicado de prensa entregado por la entidad financiera se lee: «es momento de que nuestros clientes pongan un poco de rebeldía en su bolsillo».
«Los Sex Pistols desafiaron las convenciones y las maneras de pensar establecidas, lo mismo que nosotros hacemos en nuestro esfuerzo por cambiar la banda británica», dijo Michele Greene, director del banco de tarjetas, a NME.