El 20 de abril no se borrará fácilmente de nuestras cabezas y pulgares acomodados al joystick de la PS3: su PlayStation Network apareció con un coqueto aviso de mantenimiento, que con el correr de los días se mantuvo infranqueable.
Estaba caída. Y duró así casi un mes completo.
Mientras el viernes comenzaron las tareas de reposición en Norteamérica, desde anoche fue el turno para Latinoamérica, con un aclarador aviso desde el blog LatAm de la consola:
“Gracias por tu paciencia y apoyo durante las últimas semanas. Como lo comunicamos en el post de hoy, ya puedes hacer la actualización del sistema de tu PS3, y a la misma vez cambiar tu contraseña. Kazuo Hirai anunció que ya iniciamos la fase de restauración por región, comenzando por el juego online“.
Así, la gente de Sony recomienda actualizar tu PlayStation3 con el nuevo firmware (v 3.61) y cambiar tu contraseña de inicio. Ambas cosas son requeridas para conectarse.
Acá, algunos avisos que extrañamos por semanas desde PSN (tomados anoche):
Recordemos que la compañía declaró sufrir un ataque a los servidores de Playstation Network, y haber botado voluntariamente sus servidores de juego en línea para mejorar su seguridad, justo luego de que el usuario GeoHot publicara el código que permite el Jailbreak en la consola y su masificación: o sea, piratear juegos y correrlos libremente en un disco duro externo, al alcance de todos los usuarios.
La respuesta de la compañía japonesa fue, primero, una serie de parches de seguridad que bloquearon el acceso a PSN a los usuarios que la desbloquearon; y luego una serie de demandas a los hackers.
Así, el 16 de abril pasado, varios usuarios llamaron a un boicot, con protestas en las tiendas Sony en varios puntos del primer mundo, durante las 24 horas del día, de modo de hacer pública la aventura legal de Sony y la intención de bloquear el Jailbreak, demandando a GeoHot y Graf_Chokolo.
La respuesta no se dejó esperar, imaginamos que algunos ataques DDoS a los servidores de Sony- siempre desde el supuesto, por lo reciente de esta información-, hasta botar intencionalmente la PlayStation Network que recién regresa esta semana, luego de cumplir casi un mes completo abajo.