La BBC anunció una tercera temporada de la serie basada en los personajes de Alexandre Dumas.
Las historias del novelista francés Alexandre Dumas han sido recreadas en variadas ocasiones. Una de las más célebres fue El hombre de la máscara de hierro (1998), con Leonardo DiCaprio, John Malkovich y Jeremy Irons, e incluso una breve aparición de la chilena Leonor Varela. Actualmente la BBC emite la segunda temporada de The Musketeers, creada por Adrian Hodges el año pasado y que tiene a otro chileno en sus filas, el actor Santiago Cabrera, esta vez con un mayor protagonismo en su papel de Aramis, el mosquetero mujeriego.
Ambientada en la Francia de Luis XIII, The Musketeers presenta a un Rey infantil (Ryan Gage) totalmente dependiente de su primer ministro —y villano de la serie—, el Cardenal Armand Richelieu (Peter Capaldi), quien no duda en crear cualquier tipo de conflicto con tal de que Luis dependa de él. Los hombres capaces de frenar estas oscuras pretensiones son el joven D’Artagnan (Luke Pasqualino), Athos (Tom Burke), Aramis y Porthos (Howard Charles), los célebres mosqueteros de la trilogía de Dumas. Pero un segundo antagonista se pasea por la historia, complicando todavía más las cosas: Milady de Winter (Maimie McCoy), la mujer que seduce y asesina para cumplir sus propósitos, además de tener roces amorosos con más de un mosquetero, y de encontrarse bajo las órdenes del mismo Cardenal.
En The Musketeers, cada aventurero tiene una personalidad distinta. D’Artagnan, por ejemplo, es un joven que se mueve por sus impulsos, sueña con ser mosquetero como sus amigos, y además, tiene sentimientos por la mujer casada que lo hospeda, Constance Bonacieux (Tamla Kari). Athos es el mejor espadachín, lo más parecido a un líder de los cuatro. El más serio y también el más melancólico de todos. Aramis es el romántico que desde el primer episodio aparece escapando por la ventana de una mujer comprometida. Porthos, en tanto, es un mestizo hijo de una esclava africana, fuerte, muy alegre y ganador en las cartas.
La primera temporada de la serie está disponible en Netflix, mientras que la segunda, recientemente estrenada, es emitida por las pantallas de la BBC, que ya confirmó su tercera entrega.