El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, ganador de tres Oscar consecutivos a Mejor fotografía, ofrece un recorrido por los paisajes agrestes de la premiada The Revenant de Alejandro González Iñárritu.
Lo primero que llama la atención de The Revenant es el estrés al que está sometido el personaje de Leonardo Di Caprio, Hugh Glass. Lo segundo, y tal vez más memorable, es el trabajo de las imágenes al aire libre, en un clima gélido y que suponemos con pocas horas de luz.
El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki fue el encargado de capturar esos paisajes agrestes de Alberta (Canadá), Tierra del Fuego (Argentina) y Montana (Estados Unidos), lo que le valió su tercer Oscar consecutivo, luego de Birdman (2014, de Alejandro González Iñárritu) y Gravity (2015, de Alfonso Cuarón).
Lubezki, que debió recrear los escenarios de la América salvaje del siglo XIX, ofrece un recorrido por el rodaje de The Revenant a través de su cuenta de Instagram, donde propone una mirada inédita al proceso de producción de la película ganadora de un Oscar a Mejor dirección, Mejor actor y Mejor fotografía.
En este documental de 45 minutos se puede ver el proceso de producción de The Revenant, incluida la dirección de fotografía de Lubezki: