El primer aliento del rock chileno de comienzos del año 2000 fue este. Bandas de naturaleza ruidosa e intensa, una estética de meticuloso garage y sonidos lo-fi. Tsunamis, en particular, llamaron la atención por algunos elementos: la electricidad de sus guitarras y un cantante capaz de rasgarse la garganta en vivo; una base rítmica proveniente […]
El primer aliento del rock chileno de comienzos del año 2000 fue este. Bandas de naturaleza ruidosa e intensa, una estética de meticuloso garage y sonidos lo-fi. Tsunamis, en particular, llamaron la atención por algunos elementos: la electricidad de sus guitarras y un cantante capaz de rasgarse la garganta en vivo; una base rítmica proveniente de los disueltos Solar: el bajista José Domínguez y el baterista Alejandro Gatta; y la edición de sus discos a cargo de GmbH y luego Algo Records, este último sello catalizador de la escena que daba inicio a una década que terminaría cargándose al electro-pop.
Fue en 2004 cuando apareció Tsunamis, el primer disco de la banda. Seis canciones y cuarenta y un minutos de psicodelia, rock y desenfado, con presencia en medios masivos y una alta rotación en canales como Vía X, sobre todo de sus sencillos “In flames” y “Rosita queen”, con un efectivo video de Cristian Parker:
Este 2015, el cuarteto regresa para celebrar 10 años del lanzamiento de ese trabajo, que será editado en formato vinilo por BYM Records, casa discográfica de la nueva psicodelia chilena (The Holydrug Couple, Hell Gang, Follakzoid).
El 22 de enero, La Roma abre sus puertas para el lanzamiento en vinilo de Tsunamis, donde la banda repasará el disco íntegramente, con Víctor García en el bajo, y además mostrará parte de su nuevo material, junto a los invitados Nairobi.