Italo disco del futuro: Chromatics
Candy es el cuarto video-single de ‘Kill For Love’, disco —todavía sin fecha de publicación— de Chromatics, banda de Portland, Oregon, que por ahí suenan como la versión futurista de la Jeannette de Daría Cualquier Cosa y que por ahí, también, están liderando ese nuevo movimiento revival de Italo-disco que bien supo alojarse en la banda sonora de Drive (11).
Traspiés con la masterización han retrasado la publicación del esperado nuevo trabajo de Chromatics —conformados por Ruth Radelet, Adam Miller Johnny Jewel y Nat Walker—, lo que ha llevado al cuarteto a liberar, asiduamente, adelantos audiovisuales (Kill For Love, Into the Black —cover de Neil Young—, Lady) dirigidos por el italiano Alberto Rossini.
Quizás todo esto debido a las expectativas generadas tras el éxito de la banda sonora de Drive —a editarse en formato vinilo el próximo 21 mayo—, en donde los de Oregon participan con el track Tick of the Clock, compartiendo espacio con Kavinsky, Riziero Ortolani, College y Desire; éste último un proyecto paralelo de Johnny Jewel y Nat Walker.
Estamos, posiblemente, ante el proceso de ratificación de un nuevo estilo/movimiento dentro de la electrónica que recicla elementos dreampop y ci-fi. Un movimiento que Cliff Martinez, anterior baterista de Red Hot Chili Peppers, bien supo leer para componer Drive y uno que Kid Cudi ya está masificando en WZRD, proyecto junto al productor Dot Da Genius que acaba de editar disco.
Un movimiento que, por cierto, nos recuerda a la Jeannette (Janette Anne Dimech) de Daría Cualquier Cosa. Esa cantante británica, afincada en España, que bien supo hacer bailable la depresión.
Al parecer, el tiempo hace su trabajo, pero no nos impone el olvido.