Esta semana se estrena a nivel comercial en Estados Unidos la primera de las dos películas que el director nacional Sebastián Silva filmó junto al actor canadiense Michael Cera. Crystal Fairy, la comedia del director de La vida me mata, La nana y Gatos viejos, fue reconocida en Sundance con el premio World Cinema Dramatic, […]
Esta semana se estrena a nivel comercial en Estados Unidos la primera de las dos películas que el director nacional Sebastián Silva filmó junto al actor canadiense Michael Cera.
Crystal Fairy, la comedia del director de La vida me mata, La nana y Gatos viejos, fue reconocida en Sundance con el premio World Cinema Dramatic, y sigue las aventuras de un turista estadounidense (Cera) por el norte de Chile, donde se obsesiona con un alucinógeno derivado del cactus conocido como “San Pedro”.
Silva también rodó con el actor de Juno y Superbad el thriller psicológico Magic Magic, donde una adolescente (Juno Temple) pierde el control de la realidad durante un viaje al sur de Chile.
Crystal Fairy llega a las salas norteamericanas con una alta aprobación de la crítica. De acuerdo al portal Rotten Tomatoes la producción del director chileno cuenta con un 70% de reseñas positivas. «Crystal Fairy es un viaje ácido donde la bondad es matizada con una sobria instrospección», publicó The Guardian e Indiewire destacó la buena combinación entre el sentido del humor “oscuro y sólido” de Silva con la comedia liviana que posicionó a Cera en la industria del cine.
Acá el tráiler: