Cae la noche en California: oOoOO

por · Enero de 2011

Drag para rellenar espacios con sintetizadores y voces lejanas para un sonido pesado y a veces oscuro

Publicidad

Hay cosas divertidas y nombres de proyectos musicales. Christopher Dexter Greenspan se hace llamar oOoOO, así como ojitos de carita de Messenger. Pero nada que ver (y se pronucia “oh”). Christopher, productor con base en San Francisco, pretende rellenar espacios con sintetizadores y voces lejanas, logrando un sonido pesado y a veces oscuro.

Ni pensar en que todas las expresiones musicales californianas tengan que sonar a playa, ni que todas las bandas londinenses tengan que sonar londinense (duh), pero es verdaderamente sorpresivo que músicos en un entorno de arena y sol, compongan sonidos eléctricos de tan oscura envergadura como es el caso.

El proyecto, pionero del género drag -que tiene que ver con una onda electrónica más lenta y a veces mezclada con algo de hip hop- se caracteriza, además, por sus tonos grises y un poco lúgubres, y su artwork respeta fielmente su género, ya que tiene a unos seudo cadáveres cubiertos de gasas blancas. Música casi fantasmal.

El 2010 lanzaron un EP y luego un CD (formal) ambos homónimo. El disco incluye temas como NoSummr4u, Seaww y Roses.

Definitivamente, oOoOO es una agrupación que puede inundar tu playlist veraniego, mientras llevas esos lentes oscuros las 24horas del día.

Cae la noche en California: oOoOO

Sobre el autor:

Alexandra Hyland Rusbank.net

Comentarios