Publicidad

Cinco imperdibles del #SANFIC12

por · Agosto de 2016

El próximo 23 de agosto empieza el Festival Internacional de Cine de Santiago. Acá nuestros recomendados.

Publicidad

El próximo 23 de agosto dará inicio una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Santiago. Como todos los años, Sanfic le da vida a la cartelera nacional, plagada de películas hollywoodenses, y nos trae joyas de directores europeos, latinoamericanos y estadounidenses. Para aliviarnos del ruido urbano, salir de la rutina Netflix, e ir a disfrutar buen cine a precios asequibles, la próxima semana estaremos a diario disfrutando de este festival. Por ello, les compartimos estas cinco películas para no pasar por alto este año.

Desde allá

Ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia (primera película latinoamericana en conseguir este reconocimiento), se trata de la ópera prima del director venezolano Lorenzo Vigas.

Armando, un hombre de 50 años y dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a jóvenes hombres en las paradas de autobús de Caracas y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa, solo para observarlos desde una estricta distancia. Al mismo tiempo, tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada. Un día Armando se lleva a casa a Elder, líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Funciones
CineHoyts La Reina: viernes 26, 20:00
CineHoyts Parque Arauco: sábado 27, 19:00

El abrazo de la serpiente

Película que debió llevarse un Oscar en la pasada edición, se trata del tercer largometraje del colombiano Ciro Guerra, cuyas otras películas ya han pasado por ediciones anteriores del Sanfic.

Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, esta elogiada película cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un chamán amazónico, el último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con 40 años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

Funciones
CineHoyts Parque Arauco: miércoles 24, 19:30.
CineHoyts La Reina: viernes 26, 22:20

Babai

Con varios premios en el Festival de Munich (2015), el director Visar Morina se luce en su primer largometraje.

A principios de la década de los 90, mientras Nori, de 10 años, y su padre Gezim, intentan ganarse la vida en el Kosovo de la preguerra vendiendo cigarrillos en las calles, Gezim decide probar su suerte en Alemania, dejando a su hijo al cuidado de sus parientes. Pero Nori no acepta esta desaparición tan repentina y así empieza una odisea audaz y conmovedora a través de varios países. Haciendo muestra de un conflicto entre padre e hijo dentro de una sociedad que está a las puertas de un conflicto mayor, el director Visar Morina trata de hacer un paralelo con la sociedad actual.

Funciones
CineHoyts Parque Arauco: miércoles 24, 17:30
CineHoyts La Reina: sábado 27, 19:40

Saludos desde Fukushima

La veterana directora Doris Dörrie estrenó este filme en el Panorama del Festival de Berlín, en el cual se llevó dos premios.

Después de haber perdido a su gran amor, la joven Marie lo único que quiere hacer es irse muy lejos. Por eso, con la organización Clowns4help viaja a Japón para ayudar a las víctimas del tsunami y de la explosión en la central nuclear en Fukushima, a través de entretenidas actuaciones humorísticas. Pronto, Marie se da cuenta que esa tarea no se le da muy bien, pero en vez de huir, empieza a conocer a la última geisha de Fukushima, la anciana Satomi, quien decidió volver a su casa en ruinas en la zona de exclusión. Así, estas dos mujeres tan desiguales entre sí, descubren que de alguna forma comparten los mismos miedos y preocupaciones.

Funciones
CineHoyts Parque Arauco: domingo 28, 19:40
CineHoyts La Reina: martes 23, 20:15

Lo and Behold, Reveries of the Connected World

Werner Herzog no necesita presentación, y, sin duda, su nueva película, primera vez estrenada en América Latina, debería llenar la sala.

La sociedad depende de internet para casi todo, pero rara vez se piensa en su infinito potencial y su perturbadora omnipotencia. Este documental del legendario Werner Herzog es un tesoro de entrevistas a individuos peculiares y encantadores, desde pioneros de internet a víctimas de radiación inalámbrica, cuyas anécdotas y reflexiones hilan un complejo retrato del nuevo mundo. Herzog describe a internet como “una de las más grandes revoluciones que estamos experimentando los humanos”, y aun así contrasta su entusiasmo con horrorosas historias de víctimas de acoso online y adicción cibernética.

Función
CineHoyts Parque Arauco: viernes 26, 19:40

Cinco imperdibles del #SANFIC12

Sobre el autor:

Alejandro Martínez ha colaborado para distintas revistas en América Latina y Estados Unidos.

Comentarios