Publicidad

De esto se tratará el Episodio VII de Star Wars

por · Julio de 2014

Publicidad

Bueno bueno: una recomendación para los alérgicos a los spoilers: no sigan leyendo si quieren llegar vírgenes al estreno de la nueva película de Star Wars. Aunque no está confirmada la veracidad de las siguientes filtraciones, tampoco han sido descartadas por Disney, el estudió que producirá el séptimo episodio de la Guerra de las Galaxias, a cargo de J.J. Abrams y con fecha de estreno para diciembre de 2015.

Badass Digest (BD), un sitio gringo de noticias de cine, adelantó ayer parte de la trama. Dice que, después de la clásica introducción starwarseana, donde el contexto de la película avanza escrito hacia las estrellas, en vez de aparecer en escena una nave espacial, el plano se queda con una mano. Una mano cortada, en medio de la nada, agarrando una espada láser. Luego, La mano —sin desintegrarse en lo más mínimo— atraviesa la atmósfera de un planeta desértico y es encontrada por dos jóvenes, los protagonistas de esta nueva aventura, los próximos héroes de la Galaxia, interpretados por Daisy Ridley y John Boyega. Según BD, Boyega será un stormtrooper que desertó del Imperio Galáctico.

Tras encontrar esta mano con este sable en la mitad del desierto, los personajes reconocen que se trata de un material jedi, y deciden encontrar su origen. Esta búsqueda los hace salir de este planeta —que no se trataría de Tatooine, dice Devin Faraci, el periodista tras estas filtraciones— y encontrarse con Han Solo y Chewbacca, quienes ya no vuelan en el Halcón Milenario. Ellos reconocen que la mano y el sable pertenecieron alguna vez al brazo de Luke Skywalker, a quien no han visto en 30 años —que fue cuando ocurrieron los hechos del Retorno del Jedi.

Pero mientras ellos buscan a un maestro jedi sin mano, unas fuerzas malignas enclavadas en un planeta de hielo construyen el arma más horrible de la historia de la galaxia, capaz de destruir planetas y sistemas solares enteros.

El desarrollo dramático, entonces, sería muy similar al del Episodio IV (Una nueva esperanza): en vez de R2D2 cayendo en el desierto, es una mano, y en vez de buscar a Obi Wan-Kenobi, al que desean encontrar es a Skywalker.

¿Será verdad o estaremos cayendo una vez más en las sebosas garras del periodismo especulativo y desinformado?

De esto se tratará el Episodio VII de Star Wars

Sobre el autor:

Patricio Corona

Comentarios