De gira con Charly

por · Noviembre de 2015

El escritor Daniel Riera acompañó a Garcia durante 48 horas en las que no se despegó del ídolo argentino.

Publicidad

Entra en la sala vip del aeropuerto a las 11 y media de la noche el aeropuerto está abierto solo para él solo para que aterrice el avión privado que lo trae está vestido con un overol blanco pero sucio está en llamas y tiene los ojos de cuando me mires a los ojos y mi mirada esté en otro lugar no te acerques a mí porque sé que te puedo lastimar tiene una filmadora en la mano izquierda y me dice agarrate y salimos de la vip y afuera hay periodistas cámaras que lo encandilan y micrófonos que se le meten en la boca y le encanta la escena prototípica de la estrella que llega al aeropuerto contesta cuatro o cinco preguntas los deja con las ganas y se va escoltado se sube en la 4×4 con su chofer su asistente personal y Nora Lezano con su cámara de fotos y lo preceden las motos de la policía yo voy en la Trafic de atrás persiguiéndolo con su guitarra y su teclado vamos a 100 por hora porque hay 30 mil personas esperándolo desde las 7 de la tarde y el sonidista llama desde el escenario al asistente de Charly García para pedirle la lista de temas y el asistente de Charly llama desde la 4×4 hasta la Trafic para pedirnos la lista de temas que está pegada a la guitarra a la Gibson SG nueva preciosa la Gibson SG que compró esta tarde y que estrenará esta noche y una chica de la producción le dicta al asistente que le dicta al sonidista mientras Charly va tomando el JB que le compramos o tal vez el que le compraron los pilotos del avión y bordeamos un precipicio esto es rock nos vamos a matar y entramos en San Roque y en el predio del festival Cosquín Rock alguien nos grita bajen rápido y nos metemos con Charly en la carpacamarín donde hay whisky fiambres milanesas con puré gaseosas cerveza todo para él y Charly escucha que allá afuera pasan un tema de Bob Marley y dice si hay una música que odio es el reggae viste que no empieza nunca y sale otra vez con cara de no te acerques a mí y exige que saquen el reggae porque sé que te puedo lastimar y le dicen que sí pero pasan dos minutos y no lo sacan y entonces el que se saca es Charly saquen eso ya porque no toco sevanalaputaquelosparió y en eso descubre vislumbra observa entre todos los rostros que rondan el predio entre todos los rostros de gente preocupada porque son las 12 y media de la noche ya es 3 de febrero y se suponía que tocaba a las 7 de la tarde del 2 de febrero y la pregunta es cuál será el límite de la paciencia de las 30 mil personas que esperan entre todos los rostros encuentra Charly que está en llamas al hombre que hasta hace poco era su mánager y grita loco ahí está Zambonini loco me engañaron que se vaya ya quesevayaya que se vuelva a Buenos Aires les dije que no lo quería ver acá y me engañaron se van a la puta que lo parió loco no toco loconotoco un carajo y nadie se atreve a seguirlo en las tres zancadas que lo devuelven al camarín y desde afuera vemos la sombra de la botella de whisky que se estrella en la pared del camarín que felizmente es de lona y oímos el ruido de las cosas que caen al suelo y se rompen son dos minutos de solitaria furia dos minutos de sombras chinescas siniestras hasta que emerge y sube al escenario a encontrarse con su banda que lo espera y con las 30 mil personas que lo esperan desde las 7 de la tarde que se preguntan por qué no viene por qué no vienes hasta mí es la primera frase de “Cerca de la revolución” el tema con que empieza el show con su banda de chilenos y cuerdas y en el tema siguiente dice nada de seguridad y nada de cámaras ni de fotos y sospecho que todo va a terminar mal que no va a haber concierto y que va a haber quilombo y sin embargo nada de eso sucede y Charly toca hasta las tres de la mañana y todos contentos incluido él y el show por supuesto tiene poco que ver con la lista y en el final patea un micrófono y demuele la batería a patadas mientras el baterista se encarga de pegarle fuerte a lo poco que se mantiene en pie y luego pide la guitarra acústica Fender para decirle adiós o sea para romperla para destrozarla para hacerla astillas y arrojársela al público y la escena recuerda al concierto de los Who en la isla de Wight y ese es exactamente el DVD que Charly había visto por la tarde en su casa en Buenos Aires mientras 30 mil personas lo esperaban a 1.200 kilómetros a orillas de un lago mirando 2001 Una odisea del espacio porque él lo había ordenado desde Buenos Aires para matizar la espera de los desesperados mientras en su departamento del barrio de Palermo miraba a los Who después de pelearse con su hijo Miguel porque Miguel no le quiso prestar un piano eléctrico el piano eléctrico con el que pensaba tocar solo sin banda ni nada una serie de improvisaciones sobre música clásica nada de rock ‘n’ roll pero Miguel no se lo prestó y Charly no está acostumbrado a que le digan que no Migue parece el padre y yo parezco el hijo y ese es un problema tiene el departamento prolijito tiene un perro y todo eso y no me quiere prestar el piano dice Charly y yo le digo que lo vi tan brotado que pensé que no iba a haber show y me dice lo que hice fue usar el guión de lo que me estaba pasando y ponerlo al servicio del show o en otras palabras utilizar mi vida como el guión de mi espectáculo y me acordé de los Who y entré en esa sintonía en esa frecuencia Pete Townshend y lo aproveché aunque casi me pierdo en el segundo tema porque no hay nada más feo que tocar de frente a las espaldas de los tipos de seguridad así no es yo quiero ver a los fans no a las espaldas y lo de las cámaras bueno man estás ahí para qué mierda necesitás una cámara para alejarte más para perdértela estás en pedo no entendiste nada en fin salió todo bien y afuera hay dos chicas que quieren entrar y Charly dice que pasen y ellas pasan tomadas de la mano y una dice perdón Charly somos muy cholulas si te pedimos un autógrafo y Charly le dice vení sentate a mi lado y la chica mira a los ojos a su amiga y se disculpa perdón Charly es que estoy con mi novia y Charly le dice entonces andate este es un lugar privado no podés estar acá y su guitarrista no puede parar de reírse y Charly se contagia dice ya no hay más mujeres viste qué cagada y entra el iluminador y lo abraza y le dice buenísimo todo bien eso sí la próxima vez tratá de no tardar cinco horas porque los pibes me llenaron de meada me estuvieron tirando meo durante toda la noche y claro es lógico vos no venís y la gente se la agarra con nosotros y Charly dice todo lo bueno se hace esperar y le guiña un ojo al iluminador meado.

La diferencia entre los pasajeros del hotel y las groupies es que los pasajeros nunca abandonamos nuestra sensación de extrañeza en el hotel pero las groupies entran al hotel como si les perteneciera ninguna tiene más de 22 años y la mayoría parece tener menos lo cierto es que todas las groupies con las que charlé intentaron demostrarme que el momento que estaban viviendo era solo un recreo que sus verdaderas vidas eran otra cosa mucho más seria como hace la rubia de ojos verdes que me cuenta que estudia relaciones internacionales como hace la rubia de ojos té con leche que me cuenta que estudia piano y practica trekking como hace la otra que estudia no sé qué todas están ahí por primera vez en la vida cumpliendo su sueño y afuera de esta burbuja en la que se tiraron de cabeza son el orgullo de sus padres hay tres groupies en mi cuarto y no es porque quieran pasar la noche conmigo claro está que la quieren pasar con Charly están en mi cuarto esperando su turno porque a estas horas solo se puede comer en el hotel si se ordena comida desde alguna habitación y Charly está atrincherado en su suite y desde allí pidió pollo y no sé qué y solo quedan sándwiches por lo cual no va a comer y alguien me pide que pida una novalgina inyectable para él y alguien toma el teléfono de mi habitación y pide un colador de alambre para él y llegan los sándwiches y comemos a las apuradas y subimos al tercer piso donde hay una especie de hall con sillones donde se acurrucan cinco chicas que esperan su turno para entrar en la suite de Charly en la suite 300 donde ya lograron entrar otras dos chicas lo que hace un total de siete groupies pero una de las que había entrado sale espantada porque Charly le dijo que había dos reglas regla número uno el capricho es ley y regla número dos Say No More o sea no digas nada callate la boca le dijo y yo no estoy para satisfacer los caprichos de nadie y tampoco me voy a quedar calladita la boca por qué así que no tengo nada que hacer ahí adentro además no soy fanática de él me gusta su música sí pero nada más que eso yo lo quería conocer nomás el grupo de las que esperan su turno incluye a las dos lesbianitas que había echado del camarín y a dos rubias que parecen haberse guardado para lo último acaso porque saben que el último pelotón que entre en la suite será el que dormirá con Charly y o no hay nadie capaz de inyectarle la novalgina o Charly cambió de idea porque la novalgina queda ahí estamos mal con los químicos porque tampoco hay coladores de alambre en el hotel y tampoco ralladores de queso ralladores que puedan servir para picar una tiza de merca y salen dos chicas y entran otras dos y pasa Zambonini el mánager defenestrado que también está alojado en el tercer piso aunque Charly no lo sabe y se me ocurre que si quisiera acabar con este hotel de una vez por todas bastaría con que le avisara a Charly a que no sabés quién anda por acá pero no tengo nada contra este hotel y preocupada como si se fuera a acabar el mundo en este instante sale una chica a avisar que Charly quiere una Biblia y le informo que en las mesas de luz de las habitaciones hay Nuevos Testamentos con los Salmos que no es la Biblia entera pero es bastante después Charly pide que lo ubiquen a su asistente para que le traiga y le conecte el teclado y a la groupie que toca el piano se le ocurre volver a entrar con el objeto de tocar con él y Charly le ordena que se vaya entran las últimas dos rubias y me voy a dormir considerando que son las 7 y media de la mañana y que no hay rubias para mí y logro dormir un par de horas no más en cambio Charly no duerme nada lleva tres días sin dormir y el avión privado que lo esperaba en el aeropuerto para llevarlo a casa ya se volvió a Buenos Aires lo cual genera el problema del regreso de Charly que es un problema para los organizadores pero no para Charly que no tiene apuro en volverse que mientras duermo escribe canciones en las páginas en blanco del Nuevo Testamento y toca en el teclado y toca a las dos rubias y toma de manera tal que al mediodía está perfectamente despierto y a eso de las tres de la tarde baja a la piscina del hotel ya sé lo que están pensando quédense tranquilos baja por el ascensor a la piscina del hotel y se recuesta en una reposera me dice Riera me voy a quedar con este predio querés ser mi socio qué te parece le decimos a ese gordito que baje unos kilos le decimos a esa vieja que aprenda a nadar y le ordena a su asistente que compre dólares con el cachet y que le diga a Palazzo el productor que lo contrató que le consiga otro avión privado el capricho es ley y pide una lapicera para dibujar al cantante de Bersuit y va describiendo todo lo que dibuja por ejemplo panza de pizza y cerveza por ejemplo barba de Che Guevara pijama qué se puede esperar de un tipo que sube al escenario en pijama y después se olvida del cantante de Bersuit y escribe una música en una de las páginas libres del Nuevo Testamento donde también ha escrito varios esbozos de letras está de excelente humor se saca fotos con dos nenes con un turista con una chica con toda la gente que le pide viene una moza le solicita que le firme una servilleta para Camila o algo así y Charly se niega dice te firmo pero nunca pongo ese tipo de cosas no te enojes pero me parece que traen mala suerte y veo el rictus de desilusión en el rostro de la chica que soñaba regalarle a Camila un Para Camila con todo amor garabateado con Charly y Charly también lo advierte y entonces le dice como compensación te voy a firmar los dos lados de la serevilleta y rubrica dos indiscutibles Say No More dos SNM y la chica se va satisfecha y Charly empieza a caminar al borde de la pileta como si se fuera a caer pero no cuando finalmente se tire a la pileta no se dejará caer se tirará con todas las de la ley un par de veces y saldrá en seguida quejándose porque el agua está llena de cloro es evidente que el placer consiste para él en el impacto de su cuerpo contra el agua lo sólido que se abre camino entre lo líquido y no tanto la permanencia no tanto el agua como hábitat alternativo de pronto viene el asistente con una llamada para Charly el que llama es su hijo desde Buenos Aires y Charly le explica sí me quedé Migue pero está todo bien quedate tranquilo está todo en orden y Migue no te olvides Migue yo te quiero mucho Migue yo te quiero mucho y la voz de Charly arrulla a su hijo cauteriza las heridas que dejó la discusión del día anterior lo acerca a la persona que más quiere en este mundo Miguel Angel García o sea Migue la única persona que no lo llama Charly la única persona que lo llama Viejo.

Alguien tiene la mala idea de hacernos escuchar la canción “Color esperanza” por los altoparlantes de la pileta y Charly me mira de reposera a reposera con cara de qué es esto y me pregunta qué es esta mierda y le contesto Diego Torres aunque sé que lo sabe aunque sé que la pregunta tiene por objeto acentuar el asco y Charly huy hay tanta música qué necesidad y la presencia de Diego Torres le depara un monólogo sobre el llamado rock latino que inicia con una anécdota asquerosa iba a besar a Paulina Rubio en la fiesta de la MTV y cuando la estaba por besar me vomitó en la cara una cosa horrible no sé si garbanzos y se fue como si nada ni siquiera me pidió perdón y con eso te digo todo lo que llaman rock latino es eso en nombre del rock latino se ha hecho mucho bullshit te digo que últimamente ni a Santana me lo banco demasiado es que en la Argentina se hicieron grandes discos ningún disco de rock latino suena ni la mitad de lo que suena cualquiera de los discos de Los Gatos también está el problema del pro tools esa mierda los músicos perdieron el oído ahora si desafinaron se dan cuenta mirándolo en una pantalla y lo corrigen con el mouse por eso todos los discos que se graban suenan bien entre comillas y ningún disco suena a nada hay mucha vagancia graban una toma o dos y listo por qué no hacen como los Beatles que grababan decenas de tomas o como Kubrick o como yo por qué se conforman tan rápido y justo cuando termina “Color esperanza” ponen esa especie de techno gym y ahí sí Charly pierde la paciencia mira a un empleado del hotel y le pregunta vos pusiste esa mierda y el tipo le dice no y le dice poné rock o no pongas nada y empieza a levantar temperatura mientras del otro lado de la pileta ajena a la tempestad que se avecina una profesora de gimnasia les enseña sus ejercicios a dos señoras y a cuatro niños que con la punta de los dedos de la mano deben tocar la punta de los dedos de los pies y Charly me dice por favor decile a la persona que puso eso que lo saque y el mánager de Molotov que está por ahí advierte el peligro y sale disparado en busca de algún responsable y yo también presiento que este clima de sosiego que disfrutamos puede llegar a su fin en cualquier momento y salgo disparado en sentido contrario al mánager de Molotov pero también en busca de algún responsable y encuentro a una empleada y le expongo la situación con franqueza ahí está Charly como ves está bien está de muy buen humor o mejor dicho estaba de buen humor hasta que pusieron esa música horrible y debo comunicarte que hace tres días que no duerme y que esta música lo está contrariando yo sé que todo el mundo tiene los mismos derechos y todo eso pero te propongo que evitemos un mal momento y que no salgamos en la tapa de los diarios de mañana por semejante estupidez no te parece y por la coloración pálida que adquiere el rostro de la empleada deduzco que captó el mensaje y segundos después ignoro si por la gestión del mánager de Molotov o por la mía o por las dos gestiones un silencio reparador desplaza al techno gym y Charly y los que estamos a su alrededor lo celebramos como un triunfo y un rato después llega el asistente de Charly y Charly y conseguiste el avión privado no todavía no me lo confirmaron y Charly que se deje de joder Palazzo le metí 30 mil personas que se ponga las pilas me lo gané y el asistente comunica Palazzo me dijo que te andan buscando León Gieco y Pappo y que los dos quieren que toques con ellos esta noche y Charly a ver veamos podría tocar con León qué te parece me pregunta y por qué no le contesto y lo de Pappo no sé no me parece si quiere que toque con él que me lo pida de rodillas dice Charly y su asistente como si nada impávido a todo se acostumbra uno Ok le digo eso a Palazzo que con León todo bien y con Pappo que te lo pida de rodillas exactamente dice Charly y se ríe y especula aunque en realidad podría tocar con Pappo para humillarlo para demostrarle delante de su público que toco mucho mejor que él y me guiña un ojo y se ríe.

Acompaño al asistente de Charly a uno dos tres cuatro negocios a comprar los DVD y los discos que pidió su jefe la caja con todas las de Stanley Kubrick Terciopelo Azul Blade Runner Enemigos Intimos The Producers Duro de Matar (I) The Misfits Help A Hard’s Day Night y un par de pornos no es fácil no es nada fácil conseguir estos DVD en la provincia de Córdoba no hay tantos negocios como en Buenos Aires y si los hay no los conocemos y además tenemos poco tiempo y mientras tanto el asistente llama y recibe llamados para saber si está el avión privado así que se encarga de las dos cosas al mismo tiempo pero además están los discos que debemos comprar parece que no hay avión Slow Train Coming de Bob Dylan parece que sí hay avión Tapestry de Carole King sí esta noche toca le gustó la idea Hejira de Joni Mitchell el costo del avión varía entre 1.200 y 1.500 dólares Electric Ladyland de Jimi Hendrix con León toca seguro cualquiera de Todd Rungren tratemos de evitar el monomotor Quadrophenia de los Who bueno yo lo llamo al piloto With The Beatles Lola Versus Powerman And The Money-Go-Round de The Kinks a qué hora salís de Aeroparque Then Play On de Fleetwood Mac La hija de la lágrima del propio García no con Pappo no creo no tenía muchas ganas y dos libros el de las fotos de Charly de Andy Cherniavsky y uno de letras de Bob Dylan y entonces cuando tengas los horarios me decís cualquiera que tenga letras de Bob Dylan y me mandás la 4×4 y la Trafic no conseguimos la caja de Kubrick pero al menos conseguimos las películas de Kubrick sueltas y las dos porno claro y sí ya estamos llegando yo me encargo y por el lado de los discos conseguimos Slow Train Coming With The Beatles y Tapestry y regresamos al hotel en la puerta nos espera Clara con cara de preocupada Clara se autodenominó asistente de Charly ad honorem Clara tiene una lista y quinientos pesos que le dio Charly y la acompaño a una tienda enorme a comprar una afeitadora whisky tabaco para pipa cigarrillos un marshalito a batería baterías medias pantys en colores negro rojo y plateado pinturas para la cara y para los ojos una pipa guantes en colores negro y rojo un sombrero gardelito aerosol negro rojo y plateado un soporte para la armónica una barbie que sea linda un compresor boss azul y un pedal de delay corremos por la tienda con nuestro carro como si estuviéramos cumpliendo una prenda en un juego de rol y debatimos sobre la barbie porque la que elijo yo a ella no le parece linda entonces elige otra una barbie modelo chica de California toda de jeans y conseguimos bastantes cosas aunque Clara está compungida por las que no conseguimos a esta hora las casas de música están todas cerradas y entonces Charly deberá olvidarse por hoy del marshalito y del compresor y del pedal para delay y el sombrero está bastante lejos de ser un gardelito es más bien un rancho de paja pero Charly lo dejará bastante lindo pintándolo con el aerosol plateado que hará juego con el pantalón plateado y veinte minutos después de hacer acopio de las compras vamos para el festival en la 4×4 viajamos en el asiento de adelante el chofer y el asistente personal y en el asiento de atrás Charly y yo y me ha sido encomendado llevar el grabador un grabador Sony cuya luz azul fosforescente puede disfrutarse en la semipenumbra en la que viajamos y mientras Charly va ocupado rayando una tiza con merca en el colador de alambre que al final consiguió y tomándose las rayas que arma con lo que raya me indica que ponga Slow Train Coming y se entusiasma con el machacante primer tema “You Gotta Serve Somebody” se sabe la letra de memoria y dice que es algo así como el himno a la culpa porque la letra dice que uno siempre sirve a alguien a Dios o al diablo que te guste o no te guste es así y mirá lo que es el piano de este tema qué bueno y lo sigue con los dedos y vivimos un momento de auténtica felicidad y en la mitad del segundo tema Charly cambia de rumbo y reclama With The Beatles y arranca el disco ya saben con el grito It Won ‘t Be Long Yeah y Charly sacude sus largas piernas y baila todo lo que se puede bailar en una 4×4 en marcha y el chofer sacude la cabeza al ritmo de la música y hasta su asistente parece feliz en este momento a pesar de que lleva casi cuatro días sin dormir y Charly da cátedra en los primeros discos de los Beatles John y Paul tenían la sana costumbre de cantar temas a dúo y las voces de los dos formaban una sola voz muy poderosa y “All I’Ve Got To Do” este es un beguine mirá las cosas que metía George cuando los demás estaban distraídos y “Little Child” mmm… este me parece que es medio perversón porque en esa época que yo sepa no se le decía “Little Child” a las chicas y atenti con Ringo y viste la armónica sabés que Lennon le dijo a Jagger vos tocás la armónica yo nada más soplo y chupo y cuando llega “Till There Was You” nos miramos y los dos ponemos la misma cara de Hasta acá se llegó y es cierto Hasta acá se llegó si no nos creen vayan a su discoteca y pongan “Till There Was You” y si no tienen With The Beatles suspendan la lectura de esta nota vayan a comprarlo y cuando lo hayan comprado nos lo van a agradecer y Charly dice acá me dan ganas de matarlos es tremendo me da mucha bronca que lo que estamos escuchando lo hayan hecho otros y no yo y se ríe y en “Please Mister Postman” me cuenta que había escrito una letra con el título “Por Favor Mister Bosta” una letra con muchos soretes y en “Roll Over Beethoven” me dice hay que prestarle atención a las letras de Chuck Berry porque están muy bien tienen mucho humor el tipo es un capo y me dice estoy contento me gusta tocar con León lo disfruto mucho y le digo y por qué no un disco Charly-León y abre los ojos bien grandes se encoge de hombros y me dice claro why not y llegamos se nos hizo corto el viaje y desde el camarín escuchamos la voz de León Gieco que canta Somos del grupo los Salieri de Charly le robamos melodías a él y Charly sonríe y dice gracias León y le pide al organizador del festival que le consiga un porro y el organizador del festival le dice ya te mando a alguien y se va y cuando vuelve a entrar al camarín el porro todavía no llegó y Charly y qué pasó con el porro y cómo no te lo trajeron todavía y parece que el mensajero se tentó con el mensaje y se lo fumó en vez de llevarlo a destino pero no importa se conseguirá otro y viene el encargado de prensa y le dice te traigo a la chica de canal 8 Charly que es buena onda siempre con nosotros y Charly sí está bien traé chicas y entra la chica y también entra el guitarrista de blues Miguel Botafogo con su barba larga y lo mira embelesado y le expresa su admiración durante un rato largo y Charly se deja admirar y después llega el porro y después llega un tipo que envía Pappo a invitarlo formalmente a Charly a tocar con Pappo y Charly le dice te parece que será provechoso te parece que valdrá la pena y el otro dale animate vas a ver que va a estar bueno hasta que Charly dice bueno está bien arreglá con mi asistente dónde entro dónde conecto todo y se va a ver el show de Gieco y Gieco invita al escenario a una armoniquista bien proporcionada y Charly se pregunta de dónde las saca y en el momento indicado sube con su sombrero y entra en “La mamá de Jimmy” un tema de León que grabaron juntos hace 29 años en el disco de Porsuigieco y luego tocan “El fantasma de Canterville” que es de Charly pero Charly no lo toca más y León lo toca siempre y el público se muere y salen eufóricos del escenario y se dan un abrazaso de amigotes y los sigue una corte de freaks que acompaña a León a todas partes hablo de freaks como en la película de Tod Browning no de neo hippies y Charly le dice a León te animás con “La colina” y claro dice León y sube con “La colina de la vida” se los ve tan distintos entre sí pero se adoran todo lo contrario sucede con Pappo que sube al escenario mientras Charly lo mira y mira a la banda de Pappo y dice es terrible esto este es el rock nació-mal Pappo está borracho y belicoso lo presenta sin ganas quiero presentar a un amigo a un famoso a Charly García y tocan el blues “Desconfío” y Charly está en teclados y esto parece más una competencia a ver quién la tiene más grande una payada entre guitarra y teclados y con “Popotitos” otra vez guerra de egos y cuando terminan Charly grita ¡Sucio! y no es que esté insultando a Pappo está proponiéndole que toquen “Sucio” y desprolijo y la verdad es que Charly quiere demostrar que podría tocar esta música con la mano atada y cuando termina todo dice no toqué con ellos toqué contra ellos dicen que soy blandito blandito las pelotas y se toma una raya y las dos rubias que pernoctaron con él lo rodean y lo acarician en el sillón del camarín y Charly dice la verdad que la estoy pasando bien en Córdoba me voy a quedar acá ayer me cogí cuatro mujeres no está mal sé que cuando lleguemos al hotel me espera el calor humano de estas chicas y en Buenos Aires no tengo nada que hacer excepto cagarme de calor y pelearme con Migue así que avisale a Palazzo que nos quedamos dice Charly que se toma un whisky y que entre mimos decide que por segunda noche consecutiva el avión privado regresará a Buenos Aires sin el pasajero que lo solicitó.

* Aparecido en Nuestro Vietnam y otras crónicas, Buenos Aires, Aguilar, 2010.

charly2
De gira con Charly

Sobre el autor:

Daniel Riera es periodista y poeta. Autor de los libros Buenos Aires bizarro y Nuestro Vietnam y otras crónicas, entre otros. Desde 2003 edita la revista Barcelona.

Comentarios