“Música, gramática, gimnasia”, editado por Cazador
La paciencia tiene recompensa. Esperar es una virtud poco valorada, y parece mucho más fácil encontrar el valor en el apuro que en la actitud paciente y sabia del que espera. Siempre hay un mejor momento que ahora; aunque para Dënver, ahora es cuando.
Dos años pasaron después de su primer LP, Totoral (2008), que los mostró como unos artesanos del pop: cuidadosos en los detalles, minuciosos en los arreglos, viscerales en la composición. El tiempo pasó lento y rápido, porque muchas cosas sucedieron en la música nacional pero la ausencia de un nuevo trabajo de Dënver se hacía notar. No se trataba de flojera ni de incapacidad: ellos sólo estaban esperando el momento preciso.
Y ese momento es hoy miércoles 27 de octubre, día-noche feliz que verá la salida de Música, Gramática, Gimnasia. El dúo, siempre compuesto por Mariana Montenegro y Milton Mahan, y acompañado por Cristián Heyne en la producción, lanza por fin este álbum, que potencia la herencia que dejó Totoral, llevándola incluso más allá: más instrumentos, más riesgo, más pop.
Ya hay dos singles que funcionan como adelanto: Lo que quieras, cuyo video fue recientemente premiado en el Festival del Videoclip, y Los adolescentes.
El disco estará en libre descarga para Chile desde el sitio de su nuevo sello discográfico, Cazador. Para el resto del mundo, el álbum se podrá obtener a través de iTunes.