Publicidad

El Club de la Pelea tendrá secuela en cómic

por · Julio de 2014

Publicidad

La novela que inspiró la película que le voló la cabeza a una generación criada sin ideales ni rebeldías tendrá una segunda parte en forma de cómic. El club de la pelea (1996), escrita por Chuck Palahniuk y llevada al cine en 2001 por David Fincher, continuará con una novela gráfica, ilustrada por el canadiense Cameron Stewart (Batman y Robin, The Other Side), que se publicará en 10 números por la editorial Dark Horse.

Así lo anunció el escritor mediante una entrevista hace unos días, en el contexto de la Comic-Con, confirmando lo que había sugerido el año pasado, cuando dijo que tenía planes de hacer una segunda parte. La secuela se desarrollará diez años después, con el protagonista ya casado con la inestable y sexy Marla Singer, padres de un hijo llamado Junior.

A pesar de que Palahniuk había escrito la novela con un final cerrado, el tiempo y la adultez le dieron una manera de prorrogarla. “El libro contenía un discurso muy fuerte contra los padres –todo lo que pensaba que mi padre no había hecho junto con lo que mis colegas lamentaban de los suyos-. Pero ahora que tengo la edad que él tenía cuando yo le despreciaba he querido revisitarlo todo desde su perspectiva, mirar si las cosas eran mejores y por qué se repiten de esta manera”, dijo.

El primer capítulo saldrá en mayo del próximo año, por ahora sólo en inglés.

club de la pelea 2

El Club de la Pelea tendrá secuela en cómic

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios