Publicidad

Faith No More anuncia nuevo disco

por · Septiembre de 2014

Publicidad

Después de 18 años —¿tendrá que ver el número, dieciocho, con el amor irrestricto de Patton con Chile? ¿Ah? ¿AH?— Faith No More anuncia la salida de un nuevo álbum, el séptimo en su discografía. Así, al menos, se lo confesó a la revista Rolling Stone el bajista, Billy Gould: «hace un año y medio que estamos trabajando en él. ¿Cómo suena? Tiene partes muy fuertes y potentes y otras con mucho espacio, pero siempre suena como nosotros. Por suerte no suena como un puñado de cincuentones… ¡que es lo que somos!».

El primer single será “Motherfucker”, una canción que estrenaron en julio en Inglaterra, y que saldrá en una edición limitada en vinilo a fines de noviembre. El disco, todavía sin nombre, se publicará en abril de 2015 y de manera independiente, bajo el sello que los mismos Faith No More crearon: Reclamation Records. «Ahora somos más libres que cuando empezamos en 1985», dice Gould.

«Ahora tocamos mejor, somos mejores músicos que antes. Canciones que realmente nos costó componer en su momento ahora nos fluyen fácilmente», comenta el bajista, quien al ser interrogado sobre las influencias que tendrá este nuevo trabajo —el primero desde Album of the Year, de 1997— dice: «Cosas que no estén sujetas a la estructura del rocanrol. Por ejemplo, hay un búlgaro, Ferus Mustafov, que hace una mierda muy loca, y que no tiene nada de roncanrol en ella».

Faith No More anuncia nuevo disco

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios