Publicidad

Henry Rollins critica el suicidio de Robin Williams

por · Agosto de 2014

Publicidad

Henry Rollins —definido en wikipedia como músico, escritor, periodista, editor, actor, conductor de radio, artista vocal y activista— tiene una columna en el semanario LA Weekly. El ex vocalista de Black Flag escribió, en su último número, un texto llamado “Fuck Suicide” —Pico con el suicidio, en chileno— donde critica la decisión de Robin Williams de quitarse la vida.

Dice más o menos así:

«Simplemente no puedo entender cómo un padre podría suicidarse. ¿Cómo diablos podrías hacerles eso a tus hijos? Sin importar qué tan bien equilibrado pueda ser el niño, optar por el suicido en vez de estar ahí para tu hijo es completamente horrible, traumático y confuso. Creo que apenas tienes un hijo, renuncias al derecho de quitarte la vida. No importa qué errores hayas cometido, tu meta máxima debe ser no traumatizar a tus hijos. Así que no te suicidas».

Aunque Rollins valoraba a Williams como persona y artista —«hasta donde sé, era un muy buen hombre»— es incapaz de simpatizar con su decisión de matarse.

«Cuando alguien niega su existencia», escribió, «inmediatamente se cancela en mi mente. Tengo muchos discos, libros y películas de gente que se ha suicidado, y las respeto pero con algo de desdén. Cuando alguien se quita la vida, él o ella desaparece de mi mundo análogo. Sé que existieron, pero anularon su existencia al removerse voluntariamente de la vida. Ellos fueron reales pero ahora ya no lo son. No puedo volver a tomar en serio a esa persona».

Y sigue.

«Hace unos años, un tipo que conocí por mucho tiempo se colgó en su sótano. Semanas después, fui al lugar y recogí pedazos de plástico de la soga que ocupó, esparcidos por el piso después de su muerte. Me caía bien el tipo, pero todo lo que puedo pensar de ese momento es todo lo que puedo pensar ahora: los dibujos de sus hijos pegados en la pared de su cocina».

«Casi 40 mil personas se suicidan al año en Estados Unidos. En mi opinión, son 40 mil personas desperdiciadas. Pico con el suicidio. La vida no es nada más que lo que tú haces de ella. Por toda la gente que fue caminando del almacén a su casa sólo para encontrarse con un ladrón que les disparó en su cara, tienes que aguantar y resistir».

«Tengo a la vida del cuello, arrastrándola conmigo. Rara vez se me escapa. Raw Power forever».

Henry Rollins critica el suicidio de Robin Williams

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios