Publicidad

Kathleen Hanna se ofrece a colaborar con Miley Cyrus

por · Agosto de 2014

Publicidad

Twitter hace posible lo imposible. O al revés. Kathleen Hanna, la ex vocalista de Bikini Kill y Le Tigre, activista en la tercera ola del feminismo, fundadora del zine Riot Grrrl, que además denominó a todo un movimiento de punk-rock feminista en Estados Unidos, le mandó un tuit a Miley Cirus, ex Hannah Montanna, actual cantante de pop comercial masivo. ¿Qué le decía? «Oye @MileyCirus, qué linda que posteaste fotos mías… tengo una idea para un disco que sólo tú eres lo suficientemente valiente para hacer».

Justamente, Miley Cirus había subido en su atiborrada cuenta de instagram —donde se cruzan, entre cientos de primeros planos a su lengua, imágenes de su asistente Cheyne Thomas y selfies con su perro— una foto de 1992 donde Kathleen Hanna, brazos en jarra, tiene escrito SLUT (perra, en inglés) en su guata. «La más cul», escribió. En los comentarios, pura confusión. «¿Así que esta es una inspiración para los jóvenes? Me siento tan mal de que las niñas de hoy la miren a ella y piensen que ser una perra está cul y está bien», dijo @dalia_bali. «¿Quién es ella?», preguntó @jomana_thegreat, mientras @rachellegrinningsoul sugirió, no se sabe si con alegría o decepción, que «Alguien se está metiendo en el feminismo Riot grrrl…».

Cuatro días después, alguien le dijo a Hanna —o ella misma lo vio, navegando en instagram mientras hacía pipí o esperaba el hervidor— que Cyrus había subido una foto suya. Así que, a través de twitter, la ex Bikini Kill, de 45 años, le agradeció y aprovechó de sugerirle su idea. Aunque pueda sonar sorpresivo, la esposa de Ad-Rock, de los Beastie Boys, ya había hablado bien de Miley.

«Si ella dice que es una feminista, ¿quién soy yo para detenerla?», dijo en una entrevista cuando se le preguntó su opinión sobre Cyrus, que se había definido como una activista. En otra ocasión, también había elogiado a Taylor Swift: «Creo que ella tiene letras súper inteligentes, y me encanta que escriba su propia música. Me encantaría que algunos de los temas sobre los que escribe hubiesen estado para mí cuando iba en el colegio, y me alegra que se preocupe de sus fans feministas. Ella no alimenta a una audiencia masculina, está escribiendo para otras mujeres. No me importa si ella se define o no como una feminista. Hay algo en lo que hace que se siente feminista para mí: que parezca tener un montón de control sobre la dirección que toma su carrera».

Kathleen Hanna se ofrece a colaborar con Miley Cyrus

Sobre el autor:

Patricio Corona

Comentarios