Publicidad

La batería de los smartphones: sácale provecho y conoce su potencial

por · Agosto de 2018

Uno de los grandes ingredientes para que un equipo luzca todo lo que puede hacer es la batería. Hoy Huawei ofrece hasta dos días de autonomía en sus dispositivos, aun así hay buenas prácticas que debes conocer para vivir una experiencia completa. Huawei cambió el escenario de la telefonía móvil en 2017: con el lanzamiento […]

Publicidad

Uno de los grandes ingredientes para que un equipo luzca todo lo que puede hacer es la batería. Hoy Huawei ofrece hasta dos días de autonomía en sus dispositivos, aun así hay buenas prácticas que debes conocer para vivir una experiencia completa.

Huawei cambió el escenario de la telefonía móvil en 2017: con el lanzamiento del Mate 10 Pro, ya que además de integrar Inteligencia Artificial (IA) en el propio equipo, también dispuso de la primera batería de 4.000 mAh, garantizando el mejor desempeño durante largas jornadas.

¿Pero cómo funciona? Además de la batería de alta densidad, el smartphone cuenta con un sistema de gestión basado en IA, capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración. La tecnología de la que hablamos se llama SuperCharge y permite carga rápida, de 1 a 20% en 10 minutos, y de 1 a 58% en media hora.

Pero no solo es super rápida, también es súper segura, sin ir más lejos, es la primera tecnología de carga rápida en recibir la certificación TÜV Fast-Charge Safety Certification.

Luego Huawei lanzó el P20 Pro, que además de las tres poderosos cámaras, incluye una súper batería, también de 4.000 mAh, lo que logró cautivar a los usuarios, ya que les permite una experiencia ininterrumpida con el equipo.

Ahora bien, nunca está demás seguir algunos consejos para cuidar la vida útil del smartphone. En este escenario, Huawei entrega las siguientes recomendaciones.

Jamás intentar sacar la batería de los equipos: no se debe abrir el equipo y tratar de sacar la batería, porque altera los sistemas de protección del producto y pierde la garantía y certificación iP67 (resistente al agua por hasta un metro de profundidad por hasta 30 minutos), con que fue calificado los equipos de Huawei.  

Aumentar la vida útil: es recomendable optimizar el teléfono, es decir, revisar que efectivamente todas las apps que tiene el usuario abiertas en su equipo se están usando, de lo contrario cerrarlas. Para este gran dilema (común entre todos los usuarios), nuestros equipos con Inteligencia Artificial se optimizan por su cuenta, lo que implica que notifica al usuario y entendiende el comportamiento del usuario, dándole prioridad a lo que realmente usa. De todas formas, se puede ingresar a la configuración del celular para activar manualmente el modo de ahorro inteligente.
Conocer la calidad de la batería: las baterías al ser de fabricación de Huawei, pasan por rigurosos controles de calidad, lo que da como resultado que son seguras. En los equipos de gama alta, viene una certificación de carga, para evitar cualquier tipo de accidente. Por otro lado, las baterías de los teléfonos más económicos también garantizan efectividad y calidad, en vista que hoy la gama media ofrecen en su mayoría 3000 mhA (lejos de la oferta de la competencia).  

La batería de los smartphones: sácale provecho y conoce su potencial

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios