La pasada de Snow Patrol por Santiago

por · Octubre de 2012

La pasada de Snow Patrol por Santiago

Publicidad

El quinteto de Escocia sabe cómo darle en el gusto a sus fans. Eso al menos mostraron este viernes ante un casi lleno Teatro Caupolicán. En sus 18 años de trayectoria, era primera vez que pisaban suelo chileno. Y lo hicieron de la mejor forma, con un show que alternó canciones de sus últimos tres álbumes: Eyes open (2006), A humdred million suns (2008) y Fallen empires (2011).

Pero los encargados de calentar el ambiente fueron los chicos de Vuelveteloca. Esta banda nacional se formó en 2006 y en sus canciones mezcla tanto punk como rock and roll. Así fue que el cuarteto chileno estuvo a cargo de telonear y un tibio público los aplaudió al terminar su presentación con la canción “Nadie te está buscando”.

A las 21:03 horas el panorama cambió. Los asistentes poco a poco fueron ocupando las localidades del teatro. Mientras tanto, en el escenario, parte del staff de la banda se encargaba de afinar los últimos detalles de los instrumentos y dejar todo listo para cuando salieran a escena. De fondo sonaba la voz de sus coterráneos Franz Ferdinand con “Take me out”. El público entendió que faltaba menos, minutos tal vez, para que los escoceses hicieran su aparición.

Celulares y cámaras fotográficas al cielo. Se apagan las luces. Y quienes estaban presentes, entienden la señal. Con ustedes Gary Lightbody, Nathan Connolly, Jonny Quinn, Paul Wilson y Tom Simpson: Snow Patrol. Gritos y más gritos.

“Hands open” fue la canción que abrió la noche. Gary Lightbody, vestido con una polera azul y pantalón color caqui, se mostraba contento y emocionado al estar por primera vez en Santiago.

La hora y media de show se resume en esta simple acción: releer un buen libro, de esos de tapa dura, que tienen más de 300 páginas y que se sabe que esas hojas no dan cabida al aburrimiento.

Hits tras hits hicieron de este un show íntimo, cercano al público. Entre medio, Paul Wilson y Garry Lightbody fueron quienes más tomaron agua mineral sin gas durante el concierto. Las palabras que el vocalista más repitió fueron «bless you» y «bless your heart». Con eso volvían los gritos (del tipo «married me!») y aplausos.

Gary Lightbody supo hacer su trabajo como maestro de ceremonia. Tuvo el desplante para hacer de su primera vez en Chile, una experiencia inolvidable. Repasando temas como “Run”, “New York”, “Chasing cars” o “You’re all I have”, que conquistó a los asistentes, entre los cuales estaba el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Y fue precisamente con “Chasing cars” cuando Lightbody ordenó: «Let me see your hands» y todos las movieron de un lado a otro.

Encantado con el vino y pisco chileno, con ganas de volver y emocionado con el cariño del público y los regalos que los fans le tiraron al escenario: una pancarta con una declaración de amor, otra cartulina que tenía pegadas con lentejuelas las letras SP y una bandera nacional que estuvo en el micrófono durante un par de canciones.

Así la agrupación escocesa finalizó su parada en Chile, al ritmo de “Just say yes”. «Gracias Chile». Se encienden las luces y ya es hora de partir.

La pasada de Snow Patrol por Santiago

Sobre el autor:

Stephanie Arellano (@steph_arellano)

Comentarios