Publicidad

Memorias de un exilio teatral, de Raúl Rivera

por · Noviembre de 2016

Ya está en librerías el testimonio del director teatral y poeta Raúl Rivera, que junto con servir a la memoria del exilio chileno, proporciona un panorama del teatro nacional en las últimas décadas.

Publicidad

Ya está en librerías Memorias de un exilio teatral (Hueders), el testimonio del director teatral y poeta Raúl Rivera, que junto con servir a la memoria del exilio chileno, proporciona un panorama del teatro nacional en las últimas décadas.

Estas son las memorias de un hombre «asustado pero tranquilo», un hombre que el 11 de septiembre de 1973 fue despertado por una voz fría que le informaba que en Chile había un golpe de Estado. La noticia significaría un vuelco absoluto en su vida.

Raúl Rivera —director teatral y poeta— no era militante, y su mujer, la dramaturga María Asunción Requena, tampoco. Claro que esto no alcanzó a inmunizarlos contra las hostilidades y al cabo de unos meses debieron partir al exilio.

Estas páginas narran esa travesía, con una particularidad: el clima imperante está lejos del drama y el heroísmo. Rivera sortea las pequeñas tragedias cotidianas —la desesperación, la inseguridad, la extrañeza ante un mundo cuyas claves desconoce—con un humor tímido y discreto. Su prosa, ligera y al mismo tiempo punzante, nos pasea por el mundo de los exiliados latinoamericanos y por el de los burócratas que distribuyen el poder, pero también nos introduce en las intimidades de los teatros municipales franceses y su vida artística hecha de luces y sombras.

Memorias de un exilio teatral teje una fina red donde lo público se une con lo privado, la gran Historia con la comedia de enredos, las utopías con las miserias personales.

Descarga desde este link un extracto de Memorias de un exilio teatral (PDF), por cortesía de Hueders.

el-espiritu-de-la-ciencia-ficcion

Memorias de un exilio teatral
Raúl Rivera
Hueders, 2016
269 p. — Ref. $9.000

Memorias de un exilio teatral, de Raúl Rivera

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios