Mogwai en Primavera Fauna: violento, físico, pegado

por · Noviembre de 2014

En Mogwai el ruido intenso de las guitarras se impone a cualquier palabra. El post-rock representativo de esta banda, donde las montañas rusas de ruido y silencio se bifurcan en desarrollos largos y crescendos, le debe mucho a Psychocandy (1985), de The Jesus & Mary Chain, y la idea de demoler los arquetipos de la […]

Publicidad

En Mogwai el ruido intenso de las guitarras se impone a cualquier palabra. El post-rock representativo de esta banda, donde las montañas rusas de ruido y silencio se bifurcan en desarrollos largos y crescendos, le debe mucho a Psychocandy (1985), de The Jesus & Mary Chain, y la idea de demoler los arquetipos de la música pop a punta de ruido y caos. Así se hicieron conocidos con Come on die young (1999), cuando vendían poleras con la frase «Blur are shite», y el influyente Rock action (2001), entre murallas de guitarras, bajo y teclado. Ya entrada la noche, fue imposible no fijar la atención en el sonido violento y físico de Mogwai, donde las melodías se entrecruzan pero no siguen de largo, sino que se estrellan. Tampoco pasó inadvertida la ilustración de su último disco, Rave tapes (2014), proyectada sobre los calvos escoceses, que siguen surfeando este nuevo aire que les dejó escribir la banda sonora de la serie francesa Les Revenants (2013). Revisa el comentario completo de Primavera Fauna 2014 en este link.

Mogwai en Primavera Fauna: violento, físico, pegado

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios