Publicidad

Mp3: “Pacífico” de Ases Falsos

por · Enero de 2013

Mp3: “Pacífico” de Ases Falsos

Publicidad

“Pacífico” es desde hoy el segundo sencillo de Juventud americana (2012), el disco debut de Ases Falsos que pasamos a revisar en la voz de algunos villanos invitados.

Dadalú, MC de Colectivo Etéreo: «Al comienzo su voz me recordó a Beto Cuevas, es bueno el manejo vocal del vocalista, tiene un coro pegajoso».

***

Alf, crítico musical de Gugulson: «Es difícil no sentir curiosidad y desconfianza cuando tanta gente respetable se desarma en elogios hacia unas líneas tan pueriles sobre animales que le ladran a la autoridad. Pero a pesar de los constantes “EEEEEELLA” que dan ganas de gritarle a Cristóbal Briceño en sus repetidos intentos por pasarse de listo, el pop de Juventud americana es un paso acertado para la banda, lejos del rock genérico cultivado por su antigua encarnación (otro gran “EEEEELLLA” por el cambio de nombre). Como una cruza perfecta entre la intro de Slam Dunk y “Round and round” de Ariel Pink’s Haunted Graffiti, “Pacífico” cuenta la historia de dos amantes adolescentes que se ahogan en el mar (categoría del pop nacional que comparten con “Te amo tanto” de Javiera y los imposibles) y sale airosa. Es una canción tan bien construida que obliga a tragarse el prejuicio y pasar más allá de la cansadora voz de Briceño, con un puente brillante que estalla en un coro más que correcto. Dedito hacia arriba para ellos».

***

Andrés Panes, periodista y crítico musical de El Mercurio, Rockaxis y Potq: «Es uno de los puntos altos en un disco donde, canción por medio, te encuentras un potencial single. Y es mi favorita de Ases Falsos, porque creo que es la mejor construida de Juventud americana, especialmente por la letra, súper rica en vívidas imágenes marítimas. Además, tiene un elemento dramático muy bien manejado por Briceño, que saca a relucir lo mejor de sí mismo como intérprete al final del tema. Hace un par de meses, se la mandé a Helena, la cantante del grupo argentino Los Galgos, y pelamos harto el cable sobre todo lo que Briceño podría hacer como cantante, aparte de rock o pop».

***

Camila Gutiérrez, guionista de Joven y alocada y periodista: «Encontré una aberración lo que hizo Briceño con Inténtalo y, puta, tengo una prima que dice que es el nuevo Jorge González y yo me pico tanto. ¿Sabís? Con Ases Falsos siento una hueá como de sufrimiento, porque hay gente que realmente los ama, como mi prima, y entonces POR QUÉ CHUCHA YO NO LOS PUEDO AMAR. ¿Es que nací con otra sensibilidad? Pienso que es algo casi genético».

***

Álvaro Solar, voz y guitarra de Protistas: «Me gusta el compromiso que tiene (el disco entero en realidad) con el pop latino ochentero. Al menos esa es la sensación que me produce está canción. Aunque tampoco sé muy bien a qué se parece».

Mp3: "Pacífico" de Ases Falsos

Sobre el autor:

Alejandro Jofré (@rebobinars) es periodista y editor de paniko.cl.

Comentarios