Publicidad

Pedropiedra re-edita su primer disco

por · Enero de 2015

Publicidad

Cuando Pedro Subercaseaux se fue de Chile, de manera más bien anónima, a pesar de participar en proyectos como Hermanos Brothers y Tropiflaite, y de ser el productor y principal compositor de CHC. La leyenda cuenta que se instaló en México para promocionar La cosa (2007), el último disco de la banda que compartía con Sebastián Silva, Gabriel Díaz, Nea Ducci, Jorge Delaselva y Chicho Espinoza, esperando encontrar una recepción más masiva para un grupo que en Chile aún era de nicho. Una vez en el DF, se alojó en el departamento de Jorge González, compartió con Los Bunkers y, lo más importante, conoció a Leonel García, la mitad de Sin Banderas, el famoso y empalagoso dúo de baladas. Incapaz de promover el álbum de CHC, Pedropiedra empezó a grabar su propias canciones en el estudio de García, que también es compositor y productor.

Así, el 2009, el hombre volvió a Chile, con CHC ya separado pero con un nuevo disco bajo el brazo. Lo editó Oveja Negra y rápidamente, como pocas cosas en la música chilena, comenzó a funcionar. Es, para muchos, uno de los mejores discos debut de la última década. Un pop abierto, radial pero complejo, con letras que conseguían ser tan autobiográficas como generales, consiguió llenar la sala SCD y el bar Loreto cada vez que Pedropiedra se presentó en vivo ese año.

Hoy, dos discos después, con giras a México y participaciones en actos megamasivos como 31 minutos, Gepe y Jorge González, Subercaseaux vuelve a editar su álbum homónimo, esta vez mediante Quemasucabeza. Quizá para no olvidar de dónde vino, quizá para volver a ese momento tan difícil de capturar: todo el mundo por delante, ninguna expectativa, nada que demostrarle a nadie.

Para celebrarlo, Pedropiedra hará un show en el Centro Cultural Amanda el 28 de enero, donde además venderá esta reedición del disco, que incluye tres demos inéditos.

Pedropiedra en Amanda
28 de enero, 23:30 horas
$6.000 (preventa)/$8.000 en puerta
Entradas vía Welcu.com

Pedropiedra re-edita su primer disco

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios