Adanowsky: penes de cuatro metros atravesando corazones

por · Abril de 2012

Adanowsky: penes de cuatro metros atravesando corazones

Publicidad

A las 12.15 en un Alternative Stage que debutaba partió Adanowsky, con no más 30 personas escuchándolo. Con unos pitillos rojos, zapatos con taco y una chaqueta blanca brillante, el franco-mexicano comenzó a cantar la funk “J’aime tes Genoux“. Ante un público aún tibio, pero con un puñado de excepciones: las “chicas” de Adanowsky, sus fans mujeres, que bailaban tímidamente y lo miran aturdidas; impactadas con los movimientos de un tipo que se mueve como una representación de Mick Jagger o Sandro en una clave aún más kitsch y decadente.

Porque Adanowsky es un provocador infatigable, carismático, que se mueve inquieto por el escenario y el público, alternado entre el álter-ego de ese rockero llamado “El ídolo” (2008) y el romántico “Amador” (2010).

La gente (que aún seguía llegando) comenzó a prenderse recién con ese himno llamado “Estoy mal“, en parte por la canción y por la ansiedad del hijo de Alejandro Jodorowsky, que se movía incesantemente ante las fans que chillaban, preguntaba ¿cuánto tiempo nos queda, caballero?, hablaba sobre penes de cuatro metros atravesando corazones y le pedía palmas al público.

Luego vino la rockera “Sexual felling“, una canción nueva que supuestamente iba a interpretar con los franceses de Gush, que sólo llegaron al final de la canción para volver a cantar el coro y puntearse a un Adanowsky que parece sentirse más cómodo tocando en francés o inglés, en donde logra un hálito mucho más rockero y efervescente.

Para cerrar y con un público que seguía llegando, pero ya completamente entregado al “ídolo” y coreando todo, sonó la potente interpretación de “Estrella inmortal“. Y Adanowsky sudaba ya a torso desnudo y movía el culito para sus chicas y estas pedían más cuando su show en Lollapalooza Chile ya era historia.

Sonaron: J’aime tes Genoux, Estoy mal, Me siento solo, El ídolo, Sexual felling, Estrella inmortal.

// Fotos: Eleonora Aldea.

Adanowsky: penes de cuatro metros atravesando corazones

Sobre el autor:

Javier Correa (@__javiercorrea) es periodista y coescribió «Nunca cumplimos 30. Una historia oral del Canal 2 Rock & Pop» (2018, @librosdementira).

Comentarios